19S

Con esta magnitud se sintió el sismo de hoy en Hidalgo y estados cercanos

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los datos arrojaron niveles desde los tres grados en la escala de Richter y hasta los 7.7 grados

Inicialmente, fue precisado que la intensidad en el epicentro había sido de 6.8 grados, luego se actualizó a 7.4 y finalmente quedó en 7.7.Créditos: Collafe Fotoefectos.com
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló las intensidades del movimiento telúrico registrado esta tarde.

Se trata del tercer año en el que es registrado ese fenómeno: 1985, 2017 y ahora 2022, aunque especialistas refirieron que no es imposible que sea de esa manera.

Inicialmente, fue precisado que la intensidad en el epicentro había sido de 6.8 grados, luego se actualizó a 7.4 y finalmente el SSN la dejó en 7.7 grados.

Captura

De acuerdo con el SSN, fue Michoacán que vivió la mayor intensidad de 7.7 grados Richter; mientras que en Colima fue de entre 4.9 y 4.9.

Las entidades contiguas esas dos como Nayarit, Jalisco, Guerrero o Guanajuato percibieron el sismo de entre 3.0 y 3.9 grados.

Captura
??????

Para el caso del Valle de México que abarca a Hidalgo fue menor a los tres grados Richter, precisó el SSN.

Incluso, el movimiento telúrico fue registrado en el sur del México como Chiapas o Campeche con intensidades de 4.0 y 4.9 grados.

Una persona fallecida por el sismo del 19S

En una llamada con el presidente de México, el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán confirmó que falleció una persona en Manzanillo, Colima, después de la caída de una barda en un centro comercial.

 

Lee más en LSR Hidalgo: Sismo 19S: aparecen nubes iridiscentes en Pachuca, te decimos qué son

 

CFE revisa red eléctrica tras el sismo del 19S

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mencionó que ya había activado el protocolo para revisar si existen afectaciones en las instalaciones eléctricas después del movimiento telúrico.