CAUSA BENÉFICA

Luis, el estudiante de Tizayuca que recauda fondos para estudiar en la NASA

El joven es originario de Tizayuca y es estudiante de ingeniería en aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

Luis Fernando deberá trasladarse a al centro espacial y de cohetes en Alabama en noviembre.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Luis Fernando Rodríguez Trejo fue seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para ser parte de un programa educativo, sin embargo, busca recursos para costear su viaje.

Ya que el joven originario de Tizayuca deberá trasladarse a las instalaciones del centro espacial y de cohetes en Huntsville, Alabama, Estados Unidos (EU), el próximo mes de noviembre, por lo que comenzó una intensa campaña de recaudación.

Facebook

Una es realizar una rifa, cuyos boletos cuestan 100 pesos y pueden adquirirse mediante transferencias bancarias al número de tarjeta 4152 3139 3011 3050 o a la cuenta 152 826 5696, así como personalmente con Rodríguez Trejo.

Serán tres premios: una laptop ASUS al primer lugar, un dispositivo Alexa Echo Dot para el segundo boleto ganador y para el tercer puesto será un premio sorpresa. El sorteo será hoy a las 17 horas en Facebook y aún se pueden comprar boletos.

Facebook

“Si está dentro de tus posibilidades ayudarme comprando un boleto te lo agradecería, y si no también puedes ayudarme compartiendo. De igual manera, se aceptan donativos, de verdad que cualquier cantidad es de suma importancia para lograr mi sueño.”

Facebook

Mientras que este día desde las 14 organizará una kermés benéfica para su viaje a la NASA y la sede será en el quiosco de la cabecera municipal de Tizayuca, frente al palacio municipal, e hizo una invitación a asistir.

El joven añadió que habrá antojitos mexicanos, botanas, snacks y demás “para pasar un día agradable con su familia”, además de que continuará vendiendo boletos para su rifa. “Me apoyarían mucho asistiendo y comprando”.

Él es Luis Fernando y esto hará en la NASA

Rodríguez Trejo es estudiante de ingeniería en aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y fue seleccionado entre estudiantes de todo el mundo para participar en un curso académico de la NASA.

Tal se denomina international air and space program (IASP) en su edición 2022 y se realizan actividades como trabajar en el centro de operaciones de la misión a Marte y en un laboratorio de ingeniería y robótica.

Leyenda

Además, se entrena en un simulador de caminata espacial, se visita el centro de control de lanzamiento de misiones y recorrido por el complejo de visitantes, entre otras actividades que duran una semana.

En ella, los alumnos aprenderán y resolverán problemas relacionados con misiones espaciales en las que se da acceso a documentos reales utilizados en anteriores exploraciones de la NASA como la misión a la Luna, a Marte o la Orión.

Los participantes se integrarán en equipos de todas las escuelas y países asistentes con el objetivo de desarrollar una misión. Cada equipo tendrá un mentor designado para ayudar a guiarlos y trabajarán juntos en el desarrollo de diferentes tareas.

 

cem