EL PULSO DE LA VACUNA

Vacuna contra covid-19 para infantes en Hidalgo ¿dónde y cuándo?

A partir del lunes 19 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 para los niños y niñas de 5 a 11 años en 26 municipios más de Hidalgo

Continúa jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 5 a 11 años.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Continúa la jornada de vacunación contra covid-19 en Hidalgo. A partir del lunes 19 de septiembre se aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer BioNTech para los niños y niñas de 5 a 11 años de la entidad.

La Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo informó a través de sus redes sociales oficiales que durante la siguiente semana se vacunarán a los niños y niñas de 26 municipios más con la finalidad de cubrir en su totalidad a este sector de la población.

El proceso de inmunización comenzará el lunes 19 de septiembre, en Tizayuca, mientras que el martes 20 corresponde a los municipios Actopan, Pachuca de Soto, Tolcayuca, Tula de Allende, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

El miércoles 21 de septiembre se iniciará la vacunación en Almoloya, Apan, Singuilucan, Tepeapulco, Tepeji del Río y Tlanalapa, y el 22 de septiembre tocará el turno a Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tetepango y Tlaxcoapan.

Lee también en LSR Hidalgo: “Él me enseñó a ser luchador”, homenaje a Ray Pérez

El 23 de septiembre las jornadas de vacunación continúan en los municipios Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, mientras que en Tlahuelilpan e Ixmiquilpan se inoculará del 28 al 30 de este mes. Para recibir la vacuna solicitan acudir con comprobante de primera dosis de vacuna, identificación oficial de la persona adulta acompañante y el expediente de vacunación que podrá descargarse en el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Para conocer los detalles de fecha, lugar y hora de vacunación por cada municipio, la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo informará de manera oportuna a través de las redes sociales el calendario según corresponda.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, informó que, para este grupo etario, se tienen contemplados a 384 mil 293 menores de edad, de los cuales se ha vacunado a 64 por ciento con la primera dosis, lo que representa 245 mil 493 biológicos aplicados.

jgp