POLICIACA

Previo al Grito, riña en Tula deja un muerto y un herido

De acuerdo con medios locales, a una vivienda de la localidad Santa María Ilucan ingresó una camioneta con aproximadamente ocho hombres que agredieron a dos hombres

Las Policías municipal y estatal implementaron un operativo sin que tuviera un resultado positivo.Créditos: Imagen ilustrativa / Fotoefectos.com
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Esta tarde, en el marco del Grito de Independencia, fue registrada una riña callejera en una colonia de Tula de Allende, que dejó como saldo una persona muerta y otra herida.

De acuerdo con medios locales, a una vivienda de la calle 16 de Septiembre, en la localidad Santa María Ilucan, ingresó una camioneta blanca con ocho hombres en actitud agresiva hacia las víctimas.

Ya debajo de la unidad, los sujetos comenzaron a reñir, aunque no está claro qué objeto fue utilizado: si un arma de fuego o punzo cortante, sin embargo, tras la afrenta un individuo murió por heridas graves.

Mientras que otro más resultó igualmente lesionado y ante lo sucedido fue emitida una llamada de emergencia, a la par que los presuntos responsables huyeron; paramédicos acudieron hasta el sitio.

Sobre el deceso, solo confirmaron que ya no había signos vitales y del otro sujeto fue estabilizado y llevado a un hospital para atención, donde su estado de salud es delicado ante una lesión en el cuello.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Cómo se creó Hidalgo y por qué el nombre del padre de la patria? Así la historia

Asimismo, agentes de las Policías municipal de Tula de Allende y la estatal implementaron un operativo de búsqueda y detención de los posibles agresores, pero sin que tuviera resultado positivo hasta el cierre de esta nota.

En cifras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Tula de Allende van 111 delitos contra la vida e integridad, es decir, homicidios y lesiones tanto culposas y dolosas.

Lo anterior en el periodo enero-julio de 2022 y de dichos crímenes, los segundos poseen la mayor incidencia con 76.58 por ciento, o 85 registros de agresiones a habitantes del municipio; en homicidios van 26 en el plazo de referencia.

 

cem