OBRA CONFIRMADA

Sí va libramiento Huasca-Pachuca, anuncia Julio Menchaca

El libramiento constará de varios túneles y puentes que conectarán Pachuca con el Pueblo Mágico de Huasca

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO. – El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que sí se realizará la construcción del libramiento Huasca-Pachuca, de acuerdo, dijo, con la confirmación del Gobierno de México.

Durante su intervención en el segundo informe del presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral Flores, el Ejecutivo estatal señaló que el tramo carretero será libre de peaje e impactará de manera positiva en el desarrollo regional de uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad.

“Va a consistir en varios túneles, en varios puentes, es una obra que va a requerir varios miles de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región, al potencializar la riqueza cultural, natural y humana con la que se cuenta”.

“El recurso más preciado para Hidalgo son la mujeres y hombres que lo habitan, son ustedes cómo miles de hidalguenses que están dispuestos a transformar nuestro presente y nuestro futuro con un trabajo unido”, agregó.

REELECCIÓN DE ALCALDES

Por otra parte, Menchaca Salazar celebró que en el Congreso local se encuentre en discusión una reforma electoral para acortar el periodo de las administraciones municipales y que permita la reelección; lo anterior, dijo, representa un ahorro significativo en los recursos económicos destinados a cada proceso electoral.

Reiteró el compromiso de mantener una relación de coordinación y respeto con los poderes Legislativo y Judicial en la entidad, así como con las distintas autoridades municipales o actores políticos para fortalecer el sistema democrático de Hidalgo.

Ante los integrantes de la Asamblea municipal, invitados especiales y representantes de la región, el gobernador aseguró que el informe es la muestra del trabajo de un ayuntamiento unido, en donde las noticias continuarán tras la confirmación de la construcción de un libramiento que conectará a Huasca con Pachuca.

En su oportunidad, el alcalde Francisco Mayoral Flores, declaró que esto es el comienzo de una de colaboración de trabajo en la que la democracia triunfa.

Durante la contestación del informe, la regidora Brenda Yareli Olvera Mendoza, indicó que en Huasca se tiene a un gobierno aliado que aspira a mejores servicios y oportunidades, para hacer de esta región un bastión económico y turístico.

Solicitó incluir en la agenda de trabajo coordinado: la consolidación de una Unidad Básica de Rehabilitación, atención a las unidades médicas de la zona, así como preferencia a los proveedores y constructores locales en las obras.

 

mai