NO QUE NO

Regresa Francisco Xavier al Congreso de Hidalgo; se declara sin partido

El asambleísta por la vía plurinominal aseveró que en su nueva etapa de trabajo legislativo no venderá su voto en iniciativas al PRI o Morena

Se declaró “diputado sin partido”, luego de nueve meses de que dejara su curul para participar como candidato a la gubernatura de Hidalgo.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “En mi vida nunca he negociado con nadie. ¿Con quién negociaría?, mi mayor problema en la política es que jamás me presto a negociar. Platiquen con otros actores antagónicos que han estado como exgobernadores, cuál es su talón de Aquiles.”

Así lo expresó Francisco Xavier Berganza Escorza quien este día se reincorporó como diputado local plurinominal y se declaró “diputado sin partido”, luego de nueve meses de que dejara su curul para participar como candidato a la gubernatura de Hidalgo bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano (MC).

José Antonio Alcaraz

Tras participar en el proceso electoral, el cual perdió, aseguró que no regresaría al Congreso local, pues la diputación es de Morena y por lo tanto le correspondería a su suplente Andrés Caballero Zerón, quien pidió que sostuviera su palabra.

“Si de algo tengo fama es de cumplir la palabra… Pero en política todo es cambiante y es un tema de congruencia. Yo le dije que no regresaría, pero son circunstancias distintas. Nosotros hicimos acuerdos, como amigos, yo le deseo mucha suerte a Andrés y quiero que le vaya bien a él y a su familia”, expresó.

¿Por qué regresa al Congreso del estado?

A pregunta expresa sobre por qué regresa al Congreso del estado, el también interprete de la canción “Aquí estoy” dijo que el motivo por el cual regresa y es simple: para ayudar al gobierno estatal que encabeza su excontrincante, Julio Ramón Menchaca Salazar.

 

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Pese a lastimarse rompiendo un vidrio, delincuente roba $200 mil

 

“Veo temas importantes en el estado, es importante ayudar al gobernador actual para que le vaya bien y a todos. Ya pasó las campañas y ya pasó el tiempo de grillas y hay que ayudar, ese es el fondo de mi regreso”, dijo.

 

José Antonio Alcaraz

 

No regresó con Morena

“He puesto mucha atención y he sido respetuoso con ellos. Me extraña la expresión de alguno de ellos, a quienes incluso ayudamos, pero esto es política y el tema es que es absurdo, está por demás el comentario, porque es obvio que no regreso con Morena, pero estamos con Movimiento Ciudadano (MC).”

Hace una semana, Francisco Xavier, quien ha estado en los partidos PAN, PRI, Convergencia, Nueva Alianza, Morena y MC, ingresó su solicitud para regresar a la curul que tenía Caballero Zerón.

Al respecto, Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada local de Morena, dijo que no aceptarán en la fracción a Berganza Escorza, ya que traicionó a Morena al irse de candidato por otro partido político en la contienda electoral del pasado 5 de junio.

 

cem