SEGUIMIENTO ACCIDENTE TAMAULIPAS

Por muerte de 20 pasajeros en Tamaulipas, dan presión preventiva a chofer de pipa

Al conductor le fueron fincados los cargos de homicidio y daño en propiedad, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada

Además, a Salomón CP, se le dictaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Por su presunta responsabilidad en el accidente carretero donde 20 personas murieron calcinadas en un autobús, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) consiguió la vinculación a proceso de un hombre.

Tal se llama Salomón CP y era el operador de la pipa que perdiera uno de sus remolques e impactara contra la unidad de pasajeros sobre la carretera Victoria-Monterrey entre la noche del viernes y madrugada del sábado.

Especial

Al individuo le fueron fincados los cargos de homicidio y daño en propiedad, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada por un año y además se le dictaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Twitter

Así lo informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo en su cuenta de Twitter, donde reiteró el apoyo a las familias de las víctimas del llamado camionazo.

Especial

“A las familias hidalguenses, principalmente de la Huasteca, les reitero mi solidaridad y el acompañamiento de la PGJEH hasta el final del proceso penal, tal como lo instruyó el gobernador Julio Menchaca”, escribió.

Hasta dos semanas en entregar cuerpos de pasajeros

Nieto Castillo informó el domingo que se trabajaba de manera coordinada con la fiscalía de Tamaulipas para la identificación de los restos de las personas que viajaban en el autobús accidentado en la Victoria-Monterrey.

Especial

Agregó que solo a dos cuerpos faltan por tomarles muestras de ADN. Además, en conferencia indicó que en lo que va integrándose la carpeta se determinará si, además del operador del tráiler, existe otra persona involucrada.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Tráiler embiste a motopatrullero en Pachuca

El encargado del despacho de la PGJEH señaló que se ha tomado declaración de los familiares y se les han brindado apoyo psicológico, así como el acompañamiento de siete abogados para que se realicen los trámites de la indemnización.

Especial

El funcionario estatal detalló que la empresa involucrada en el accidente podrá seguir laborando; sin embargo, Hidalgo revisará el tema de transporte para perfeccionar algunas cuestiones y evitar que se repita un hecho similar.

 

cem