ACCIDENTE CARRETERO

Empresas deben indemnizar a deudos de fallecidos en Tamaulipas: Menchaca

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, declaró que reciben orientación jurídica del estado los familiares de las personas que murieron calcinadas cuando viajaban en un autobús en la carretera México-Laredo, a la altura de Tamaulipas

Julio Menchaca realizó una guardia de honor en el monumento a Niños Héroes.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, exigió que las empresas involucradas en el accidente carretero del sábado pasado en Tamaulipas, que dejó 20 personas muertas entre ellos ocho hidalguenses, asuman su responsabilidad e indemnice a los familiares.

El mandatario hidalguense dijo que las investigaciones del hecho las realiza la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas; por ello, puntualizó que desconoce si el chofer que manejaba un tractocamión de doble remolque, el cual causó el accidente, está vinculado a proceso.

“Como gobierno del estado estamos cuidando los intereses de las familias de las víctimas; por ello, las empresas involucradas tienen que asumir su responsabilidad, tanto la transportaba a nuestros paisanos como de la que suscitó el accidente", expresó.

El percance se registró la madrugada del pasado sábado sobre la carretera nacional México-Laredo, en el tramo Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Linares, Nuevo León, luego de que uno de los remolques del tractocamión que transportaba gasolina se desprendiera.

Este remolque impactó al autobús de turismo en el que viajaban 20 personas, de los cuales ocho eran de origen hidalguense, once de Tamaulipas y otro más se desconoce su lugar de procedencia.

Lee también en LSR Hidalgo: Hasta dos semanas tardarán en entregar cuerpos de pasajeros de autobús calcinado

Las 20 personas murieron calcinadas, por lo que las autoridades del estado vecino están deslindando responsabilidades. Menchaca Salazar, dijo que desde temprano fue informado del accidente y, en consecuencia, ordenó el apoyo institucional para apoyar a las familias de los hidalguenses fallecidos, quienes procedían del municipio de Huejutla.

Lo anterior lo dijo el gobernador de Hidalgo tras encabezar el homenaje por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizado en el municipio de Pachuca.

Menchaca Salazar invitó a la población en general a presenciar el próximo jueves 15 de septiembre el Grito de Independencia que se realizará en la explanada de la Plaza Juárez.

sjl