USURPACIÓN DE PROFESIONES

Policías falsos de Hidalgo operaban en Querétaro; son detenidos

Además, las personas portaban un arma de fuego artesanal e intentaron huir al ver la presencia de las autoridades de ese estado

Leonardo y su acompañante fueron presentados ante la autoridad para fincarles diversos delitos.Créditos: Collage Desde la Redacción Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Leonardo J y Guadalupe S fueron arrestados cuando se hacían pasar como policías de Hidalgo, pero en el estado de Querétaro, además de que estaban en posición se artículos prohibidos.

De acuerdo con el portal Desde la Redacción, ambas personas fueron denunciadas por vecinos de la colonia Las Américas en esa entidad, pues mostraban una actitud sospechosa y además manipulaban un arma de fuego.

Desde la Redacción Hidalgo

Ante la llamada de emergencia, fue implementado el modelo de Trabajo por Objetivos Planificados, con el que elementos de la Policía estatal se trasladaron hasta el sitio e hicieron contacto con un hombre y una mujer.

Desde la Redacción Hidalgo

Sin embargo, al notar la presencia de la autoridad intentaron huir a pie y comenzó una persecución que terminó metros adelante con la captura de ambas personas, quienes fueron informadas de la acción policial.

Desde la Redacción Hidalgo

Al revisarlas, en primer lugar, se detectó que el varón portaba un uniforme con logotipos de Policía municipal y el escudo de Hidalgo, además de un arma artesanal y unas esposas fabricadas en China.

Lee más en LSR Hidalgo: La última foto de El Lazca, el exmilitar hidalguense que lideró a Los Zetas

Por lo que Leonardo J y Guadalupe S fueron presentados ante la autoridad correspondiente por los delitos de usurpación de profesiones, portación de armas prohibidas y desobediencia y resistencia de particulares.

Desde la Redacción Hidalgo

 

cem