ROBO DE COMBUSTIBLE

Quedan hombres sepultados en huachitunel de Hidalgo; un muerto

Al menos dos personas quedaron atrapadas bajo tierra, tras un derrumbe que ocurrió mientras excavaban un túnel presuntamente para el robo de combustible en uno de los ductos de Pemex en el municipio Cuautepec de Hinojosa

Quedan hombres sepultados en huachitunel.Créditos: Ilustrativa web Meganoticias
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- Al menos dos personas quedaron atrapadas bajo tierra, tras un derrumbe que ocurrió mientras excavaban un túnel presuntamente para el robo de combustible en uno de los ductos de Petróleos de México (Pemex) en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

De manera preliminar informaron las personas quedaron atrapadas mientras realizaban la excavación con la intención de crear un túnel que los conectará hasta uno de los ductos de la paraestatal y así sustraer el combustible de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en las inmediaciones de la calle Belisario Domínguez, en la comunidad Texcaltepec, en el municipio hidalguense. De primera información, los habitantes señalaron que en el lugar se encontraban dos hombres realizando las labores de excavación cuando se presentó el derrumbe y quedaron sepultados.

Los cuerpos de emergencia atendieron el incidente y se encuentran en el lugar para las labores de rescate, junto con militares de la 18ava Zona Militar, oficiales de la Guardia Nacional, personal de Seguridad Física de Pemex, policías estatales y del municipio, así como elementos de la dirección local de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con el informe policíaco, los elementos de emergencia rescataron a un hombre lesionado y a otro muerto, ambos originarios de la localidad Texcaltepec, lugar donde se registró el derrumbe. Según señalaron de manera extraoficial, el hombre herido fue trasladado en un automóvil particular a un centro médico para su atención; mientras el cuerpo del otro fue llevado por civile con rumbo desconocido.

Lee también en LSR Hidalgo: El "huachitúnel" en Hidalgo que se convirtió en una tumba

Cabe mencionar, luego de darse a conocer en la entidad esta nueva modalidad de robo al combustible a través de túneles, es la segunda ocasión en 23 días que se presenta un accidente en uno de los llamados huachitúneles. El 9 de agosto reportaron dos hombres se quedaron sepultados en la localidad de Texcaltepec, perteneciente igual al municipio Cuautepec de Hinojosa.

En el túnel uno de los hombres de 24 años de edad murió, mientras que el otro fue rescatado con vida por habitantes del municipio. Según información de los pobladores, los hombres habilitaban el túnel para hacer una toma clandestina en un ducto de Pemex que tuvo fuga de hidrocarburo, lo que inundó la zanja y provocó que los hombres quedaran atrapados y uno falleciera ahogado en la gasolina.

 

jgp