SINDICALIZADOS

Héctor Sánchez es el nuevo dirigente del sindicato del ISSSTE Hidalgo

Ayer se llevó a cabo la renovación de la dirigencia del sindicato del ISSSTE con una participación de 32.60 por ciento

El conteo de votos terminó la madrugada de hoy.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el 32.60 por ciento de participación se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia de la sección XVIII del Sindicato Nacional de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) en Hidalgo.

La planilla roja obtuvo el triunfo con 258 votos, la azul, 207 y fueron anulados 11 sufragios, por lo que la participación registrada fue de 476 sindicalizados de los mil 460 inscritos.

El proceso de renovación se efectuó durante el 8 de agosto, fueron instaladas urnas en los 12 centros de trabajos donde tiene presencia el instituto; el horario de votación fue de las 9:00 a las 23:00 horas, por lo que en las primeras horas de hoy fueron dados a conocer los resultados.

En ese sentido, fue electo Héctor Sánchez Ramírez como secretario general para el periodo 2022-2026, lo acompañarán en su equipo de trabajo Miriam Guadalupe Carmona Aparicio como secretaria general adjunta; además de 21 carteras, como la de Alejandro Julián Ortega, quien será secretario de trabajo y conflictos; Bárbara Nohemí Luna Rivera, secretaria de organización.

Asimismo, Jesús Anuar Ramírez Oviedo, secretario de vivienda; Enrique Gil Borja, secretario de educación sindical; Jaime Gabriel Carmona González, presidirá la comisión seccional de hacienda; Adelaida Márquez Lechuga, encabezará el comité seccional de vigilancia; Gustavo López Sarmiento, secretario de promoción y gestoría.

Yanuhé Campuzano Hernández, secretaria de acción femenil; Luz María Alvarado Sánchez, secretaria de acción deportiva; María Lucina Hosking Olivera, secretaria de recursos humanos; entre otras.

El dirigente saliente del sindicato del ISSSTE Wblester Domínguez Vargas, encabezó los trabajos de la organización sindical de 2017 a la fecha; sin embargo, su gestión concluía en 2021, pero derivado de la pandemia por covid-19 el proceso de renovación tuvo que posponerse, por lo que a finales de junio comenzaron los trabajos respectivos.

Compromisos de campaña

Durante el periodo de campaña, el cual desarrollado en poco más de 30 días, la planilla roja se comprometió a, en caso de resultar el pasado 8 de agosto, ser una dirigencia transparente y abordar los temas de la bolsa de trabajo, escalafón, planeación de recursos humanos y rendición de cuentas.

El sindicato del ISSSTE cuenta con más de mil 400 agremiados, los cuales se encuentran en la clínica hospital de Ixmiquilpan, Hospital General de Pachuca, Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 75, 76 y 77, delegación del ISSSTE Pachuca, clínica hospital Huejutla y en las unidades de medicina familiar de Mixquiahuala y Tulancingo.

sjl