ROBO DE COMBUSTIBLE

El "huachitúnel" en Hidalgo que se convirtió en una tumba

Un presunto huachicolero murió luego de quedar sepultado bajo tierra, cuando se encontraba al interior de un túnel elaborado para extraer hidrocarburo de manera ilegal, en la comunidad Texcaltepec, en el municipio Cuautepec de Hinojosa

Muere hombre aplastado por alud de tierra en huachitúnel de Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.-  Solicitaron al número de emergencia apoyo para rescatar a un hombre atrapado al interior de un túnel en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, presuntamente conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el robo de combustible.

El hecho ocurrió la noche del lunes cuando un hombre quedó sepultado bajo tierra, mientras se encontraba al interior de un túnel elaborado para extraer hidrocarburo de manera ilegal, en la comunidad Texcaltepec, en el municipio Cuautepec de Hinojosa.

Acompañantes del hombre solicitaron ayuda al número de emergencia donde enviaron el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Pemex, la Sedena, así como policías municipales. En el lugar se encontraban los vecinos tratando de rescatar al hombre. Los agentes tuvieron que utilizar una retroexcavadora para remover la tierra del túnel y llegar donde estaba el hombre.

Luego de varios minutos localizaron a la persona que identificaron con el nombre de Edgar, de 23 años de edad, quien yacía muerto. La madre fue quien lo identificó. El hecho se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) para que se realicen las investigaciones pertinentes, así como el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). No obstante, se dijo, el grupo de vecinos impidieron se llevaran el cuerpo y se lo llevaron por sus propios medios del lugar.

Lee también en LSR Hidalgo: Olor a gas despierta a vecinos de Tula y municipios aledaños

De manera preliminar se informó que, en dicho túnel, pasa un ducto de Pemex donde presuntamente se estaban haciendo maniobras para colocar una toma clandestina y así extraer el hidrocarburo. El túnel quedó bajo resguardo de las autoridades, para realizar los peritajes correspondientes y las tareas del sellado de la toma clandestina y cierre del huachitúnel.

 

jgp