ACCIDENTES ARCO NORTE

FOTOS | Choque tráiler-camioneta en el Arco Norte dejó una persona calcinada

Apenas en la tarde de ayer fue registrado otro accidente vial con una unidad pesada, pero sobre el tramo correspondiente a Villa de Tezontepec, con dirección a Querétaro

Hasta el lugar de la autopista Arco Norte acudieron rescatistas y oficiales de la Guardia Nacional.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

 

PACHUCA.- De nueva cuenta, y en menos de un de 24 horas, el tramo correspondiente a Hidalgo de la autopista de cuota Arco Norte fue escenario de otro accidente vial.

Facebook

Ayer, LSR Hidalgo reportó la volcadura y explosión de un tráiler atorado a una caja seca con productos de papel en su interior sobre Villa de Tezontepec, con dirección a Querétaro.

Facebook

 

Ahora fue en el tramo Calpulalpan-Ciudad Sahagún a la altura del kilómetro 167 del Arco Norte, con dirección a Texmelucan.

Facebook

Igualmente fue una unidad de carga pesada a torada a una plataforma cubierta con una lona en tonalidad verde y una camioneta tipo pick up.

Facebook

Las causas no fueron especificadas, pero la pequeña unidad quedó completamente destrozada, así como la cabina del tráiler.

Facebook

De la camioneta, su conductor pereció calcinado al interior y hasta el cierre de esta nota fue la única víctima mortal reportada.

Facebook

Por el impacto, el tráiler y su carga ocuparon los dos carriles junto al acotamiento y hasta la cuneta que desahoga el agua de lluvia.

Facebook

Hasta el lugar de la autopista Arco Norte acudieron rescatistas y oficiales de la Guardia Nacional (GN), que son apoyados por policías de otras corporaciones.

Momentos después, la cuenta oficial del Arco Norte había informado que fue abierta parcialmente la ciruclación vial.

Así fue el accidente de ayer

La tarde de ayer fue registrado un accidente vehicular sobre la autopista Arco Norte, en su tramo correspondiente a Villa de Tezontepec, con dirección a Querétaro.

Se trató de un tráiler atorado a una caja seca el cual al parecer transportaba productos de papel, pero al transitar sobre el kilómetro 119+400 su conductor perdió el control.

Tras varios movimientos bruscos, la unidad quedó volcada sobre su costado derecho y comenzó a incendiarse, para luego surgir una explosión.

Especial

Las llamas y principalmente la humareda por el hecho son visibles desde varios kilómetros y por ello fue efectuado un cierre parcial a la vía carretera.

En ese sentido, acudieron elementos de Guardia la Nacional (GN), división caminos, así como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

Hasta el cierre de este texto, dichos cuerpos de rescate aún se encontraban maniobrando para sofocar la conflagración.

Sin embargo, aún no era posible determinar si hubo alguna persona herida o muerta, ya que en la periferia del siniestro no hay ninguna persona y la unidad aún continúa en llamas.

Son constantes los accidentes con tráileres

Antes de los anteriores, el último accidente del que dio cuenta LSR Hidalgo sobre dicha vía, en su tramo Hidalgo, fue el 13 de julio en el acceso a Tepeji.

Fue durante la noche de ese día que dos tráileres atorados a remolques de carga participaron en una colisión, aunque el responsable fue el segundo de ellos que llegó por detrás.

Especial

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 21 horas a la altura del kilómetro 70 con dirección a la Ciudad de México, por el acceso a Tepeji.

Se trató de una unidad blanca marca Kenworth que transportaba una caja seca y por el choque quedó destrozada en su parte posterior.

Especial

Incluso, parte del cofre del motor quedó a unos metros adelante y el resto de la carrocería también sufrió daños, aunque el operador no sufrió lesiones mayores.

Finalmente, no fueron registradas víctimas mortales por el accidente, aunque sí hubo daños materiales y afectaciones al tránsito vehicular.

 

cem