DELITOS

En Mixquiahuala, exigen a autoridades castigo a hombres detenidos con armas

Luego de la detención de cuatro personas en posesión de armas de fuego en Mixquiahuala, habitantes se manifestaron en la presidencia municipal para exigir justicia y castigo para los detenidos

En Mixquiahuala, exigen a autoridades justicia por detención de hombres armados.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- Luego de la detención de cuatro personas en posesión de armas de fuego en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, habitantes se manifestaron en la presidencia municipal para exigir justicia y castigo para los presuntos responsables.

La detención de las personas se llevó a cabo luego de una llamada de emergencia a la dirección de Seguridad Pública Municipal donde se reportaron detonaciones con arma de fuego cerca de uno de los domicilios de la colonia Palmillas, en dicho municipio hidalguense.

Agentes de Seguridad Pública tomaron parte de la llamada y acudieron al sitio señalado para realizar la revisión correspondiente. Según se informó, en el lugar se intervinieron a cuatro personas a bordo de un automóvil, tres hombres y una mujer, quienes coincidían con las características de los involucrados en el hecho.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan hombre herido de bala por presunto asalto en la México -Tuxpan

La policía municipal procedió a realizar la revisión de las personas y el vehículo, descartando el hallazgo de algún tipo de armamento. No obstante, los vecinos solicitaron la revisión del domicilio de los presuntos responsables, donde se localizaron dos armas calibre 22. Por tal motivo, se procedió a realizar el aseguramiento de las armas y la detención de las personas involucradas.

A manera de presión a las autoridades, los vecinos se reunieron afuera de la presidencia municipal para exigir justicia y castigo para los detenidos, pidiendo que no los dejaran libres por seguridad de los habitantes. Según se informó, una comitiva de los manifestantes fue atendida por el secretario municipal Yonattan Álvarez para llegar a un común acuerdo.

 

jgp