RESCATE PACULA

VIDEO | En rescate de jóvenes en Pacula, río arrastra a voluntarios

Para poner a salvo a las personas colaboradoras, debió usarse un helicóptero del gobierno de Hidalgo en el que iban titulares estatales

Los anterior ocurrió en la localidad El Fraile, en el lugar conocido como El Membrillal, entre los límites de Hidalgo y Querétaro.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACULA.- En el marco de un rescate de dos personas atrapadas en el río Moctezuma en Pacula, dos voluntarios fueron arrastrados por la corriente y debió intervenir un helicóptero del gobierno de Hidalgo en el que iban funcionarios estatales.

Especial

De acuerdo con la narrativa del hecho, inicialmente en la tarde-noche de ayer las direcciones de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública recibieron una alerta sobre la presencia de dos jóvenes en dicho afluente hídrico.

Especial

Pues ante el aumento de los niveles del agua se quedaron sin la posibilidad de salir y por ello decidieron refugiarse en un espacio pequeño de tierra, pero con el riesgo de poder ser arrastrados por la corriente.

Lee más en LSR HidalgoEn pocas horas caen dos en Tula por transporta huachicol

Los anterior ocurrió en la localidad El Fraile, en el lugar conocido como El Membrillal, entre los límites de Hidalgo y Querétaro; las maniobras se extendieron hasta esta mañana y se trató de una adolescente de 17 años y un joven de 25.

Especial

En las acciones se sumó la colaboración de pobladores y servidores de Pacula, que utilizaron cuerdas y salieron por un puente colgante en desuso; sin embargo, de un momento a otro hubo una subida repentina del nivel del agua.

Especial

La corriente arrastró a dos ciudadanos que participaban en el rescate y quedaron atorados en un árbol entre el agua. Ante el riesgo que corrían, a la zona arribó un helicóptero del gobierno de Hidalgo.

Especial

En el aparato iban Enrique Padilla y Jorge Montufar, titulares de la subsecretaría de Protección Civil (PC) y Cuerpo de Bomberos estatal, respectivamente, y con la nueva estrategia los pobladores fueron puestos a salvo.

 

cem