HUACHICOLEO

En pocas horas caen dos en Tula por transporta huachicol

Sin embargo, los presuntos responsables del delito de trasiego dijeron ser originarios de Tepeji y Tezontepec de Aldama, respectivamente

En una Voyager Plymouth fueron encontrados 12 garrafones abastecidos al 90%.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Ayer en pocas horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende logró el aseguramiento de dos personas que transportaban combustible presuntamente extraído de forma ilegal.

Así fue dado cuenta mediante un comunicado de prensa que relató que en primer lugar sobre la carretera Tula-Tepeji, en la colonia Monte Alegre, el operador de un camión tipo Tórton Internacional intentó hacer maniobras evasivas.

Ello al notar la presencia de elementos de la Policía municipal en campo, por lo que se le dio alcance y le fue marcado el alto para realizar una inspección, tras la cual en el área de carga fue localizado un contenedor cilíndrico de gas LP.

Del recipiente, no fue precisada la capacidad en ese momento, ya que los manómetros estaban dañados; sin embargo, el chofer no pudo acreditar la posesión legal del hidrocarburo y por lo tanto fue arrestado. Dijo ser Jacob N de 50 años de Tepeji.

Lee más en LSR Hidalgo: Se equivocó: robaba cámara en espacio de cajeros de Avenida madero

Mientras que sobre el boulevard Tula-Iturbe, a la altura de la colonia Iturbe, circulaba una Voyager Plymouth y además con las luces apagadas; igualmente al notar la presencia de oficiales aceleró su marcha para tratar de huir.

Código H

Por lo que también fue interceptada y al chofer le fue indicado que sería sujeto a una revisión ante el comportamiento evasivo; al interior de la camioneta fueron encontrados 12 garrafones con capacidad de 50 litros, todos abastecidos al 90 por ciento.

En tanto, el conductor fue asegurado y en su entrevista policial refirió ser Ángel N de 20 años de edad, así como ser residente de Tezontepec de Aldama. los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Municipio es lugar 28 en “piquetes”

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reflejó que Tula de Allende ocupa el lugar 28 en cuanto a incidencia de perforaciones en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tal posición la logró con 32 irrupciones hasta el primer trimestre de 2022; en todo 2021, el municipio tuvo 176, que lo colocaron en la casilla 17 de incidencia de los llamados “piquetes”.

 

cem