BLOQUEO MÉXICO-PACHUCA

¡Otra vez! Bloquean la México-Pachuca; te decimos quiénes son y qué piden

Los inconformes se encuentran a la altura del kilómetro 16, en San Pedro Xalostoc, Estado de México, y la afectación vehicular es muy pesada

Se mostraron pancartas con leyendas como “Gota a gota el agua de agota”, “Exigimos agua en las colonias”, “Agua a todos por la red”, entre otras.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta, la autopista México-Pachuca volvió a ser escenario de un bloqueo vial y esta mañana fueron pobladores de la localidad San Pedro Xalostoc.

J.E. Noticias

Dichos habitantes, en el Estado de México, decidieron interrumpir el tránsito ante la desesperación de no contar con el servicio de agua potable en sus hogares.

Lee más en LSR Hidalgo: Alerta turistas que viajen a las grutas de Tolantongo: detectan estafas

Por lo que portaron pancartas con leyendas como “Gota a gota el agua de agota”, “Exigimos agua en las colonias”, “Agua a todos por la red”, entre otras.

J.E. Noticias

En ese sentido, se apostaron a la altura del kilómetro 16 e interrumpieron parcialmente el flujo vehicular con dirección hacia la Ciudad de México.

J.E. Noticias

Pues únicamente dejaron libre el carril de alta velocidad, por lo que el flujo se tornó muy pesado con filas de automóviles de varios metros.

Así fue la manifestación de ayer

Ayer, líderes de diversas rutas de transporte público en el Estado de México concretaron el anuncio previo que habían realizado sobre bloqueos carreteros en las principales autopistas y vialidades del Valle de México, incluyendo la México-Pachuca.

De acuerdo con el comunicado, los cercos comenzaron desde las 11 horas con el cierre de vías de comunicación terrestre como la México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro, así como del Circuito Exterior Mexiquense, entre otras.

Facebook

El motivo principal de dicha acción fue por la falta de atención a la inseguridad, pues alegaron que han sido víctimas de diversos asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos, tanto usuarios, choferes y concesionarios.

Además, acusaron actos de corrupción hacia operadores de grúas, corralones y elementos de la Policía estatal en contubernio con agentes del Ministerio Público (MP) y algunos ediles como la de Chimalhuacán Xóchitl Flores y Zumpango Miguel Ángel Gamboa.

Especial

Lo anterior no fue la primera vez que transportistas se manifestaron y externaron sus inconformidades, pues según recordaron ha habido caso omiso a sus plegarias; por lo que ayer amagaron que de no recibir atención prevén una marcha a Toluca.

Los cierres intermitentes estarán en las vialidades:

  • México-Querétaro
  • México-Pachuca
  • México-Pirámides
  • México-Puebla
  • México-Cuautla
  • México-Texcoco
  • Los Reyes-Texcoco, a la altura del metro Santa Martha

 

cem