NIÑA DESAPARECIDA

Niña de la CDMX con alerta Amber apareció en Tizayuca, estaba con un adulto

Las personas fueron detectadas mediante cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando en las inmediaciones de una tienda de empeño

La menor contaba con una alerta Amber activa, con la que se pretendía dar con su paradero mediante la descripción de sus datos particulares.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Con ayuda del Centro de Control y Comando (C2) de Tizayuca, esta tarde fue logrado el rescate de una menor de edad con reporte de extravío.

Fueron las cámaras de ese sistema las que detectaron a la joven de 15 años originaria de la Ciudad de México en compañía de un hombre de 18 años.

Ambos estaban en las inmediaciones de una tienda de empeño de dicho municipio, por lo que fueron canalizados agentes policiales.

Ante la presencia de los efectivos, junto a elementos de prevención del delito, el varón intentó escapar a pie, pero fue detenido y asegurado.

Lee más en LSR Hidalgo: Ayuda a Víctor a vencer el cáncer; hacen rodada para apoyar al ciclista

Sobre la menor de edad, fue puesta a salvo y resguardada por las autoridades locales, quienes determinaron enviarla a la Ciudad de México.

Ello para encontrarse con su familia y en ese sentido fue mencionado que las instancias hidalguenses colaborarán con la averiguación para determinar la causa de desaparición.

La joven contaba con una alerta Amber activa, con la que se pretendía dar con su paradero mediante la descripción de sus datos particulares.

 

cem