ROBO AUTOMOTRIZ

Con las “manos en la masa”: detienen a veracruzano con auto robado

La Policía de Tepeapulco identificó un automóvil tipo sedán Ford Ikon color negro, el cual contaba con reporte de robo vigente, e implementó un operativo de seguridad

Oficiales municipales en tierra la interceptaron y ordenaron al conductor que descendiera, al explicarle que estaba siendo objeto de un operativo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO.- Mediante un despliegue operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeapulco logró el aseguramiento de una persona y un automóvil presuntamente robado.

El dispositivo policial fue implementado posterior a ser detectado que el vehículo, un sedán Ford Ikon color negro, contaba con reporte de robo vigente en Hidalgo.

Por lo que con la coordinación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) fue ubicada la unidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Con apoyo internacional, detienen a sujeto por corrupción de menores y pedofilia en Hidalgo

Luego, oficiales municipales en tierra la interceptaron y ordenaron al conductor que descendiera, al explicarle que estaba siendo objeto de un operativo.

Al entrevistarlo, el operador del Ford Ikon se identificó como JOB de 26 años de edad y añadió ser oriundo del estado de Veracruz.

Especial

El vehículo y su operador quedaron a disposición de la unidad de recuperación de vehículos robados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Ello para que realice las investigaciones correspondientes y determine o no responsabilidades contra JOB.

Especial

Cada día de enero-junio fueron robados 6.40 autos

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que cada día del periodo enero-junio de 2022 fueron robados 6.40 automóviles en Hidalgo.

Pues en dicho periodo hubo reporte de 6.40 hechos, siendo mayo con la cifra más alta: 215, luego siguió junio, 212.

Así como febrero, 194; abril, 192; marzo, 176 y en enero fue el mínimo de incidencia del periodo de referencia: 170.

 

cem