FRAUDES TURÍSTICOS

Alerta turistas que viajen a las grutas de Tolantongo: detectan estafas

Mediante redes sociales, el sitio web de ese espacio aseveró que hay suplantación de sus dominios digitales que ofertan paquetes, por lo que aseveró que no se hará responsable de compras en ellos

En redes sociales fue asentado que la única página web oficial es www.grutastolantongo.com.mx.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- El sitio web oficial que promociona el atractivo turístico de las grutas de Tolantongo, en Cardonal, emitió una alerta a viajeros interesados en acudir a ese lugar.

Facebook

Pues aseveró que ha detectado suplantación de sus dominios digitales que ofertan diversos planes y paquetes recreativos mediante Internet y redes sociales.

Lee más en LSR Hidalgo: Así la feria de Tulancingo: hombre murió y Conríquez controla a “mala copa”

Es decir, se usa la marca de ese centro turístico para engañar mediante promociones falsas como servicios todo incluido, pero al acudir no será posible canjear las supuestas entradas.

Por lo que en redes sociales fue asentado que la única página web oficial es www.grutastolantongo.com.mx, en la que se ofrece información de servicios y atracciones.

Facebook

Ante ello, el sitio aseveró que las grutas de Tolantongo no se harán responsables por la compra de servicios fuera de los medios oficiales.

En ese sentido, reiteró que todos los pagos de rentas de espacios son al llegar a las instalaciones del parque, por lo que no son efectuadas ventas en línea.

Pero por si tienes ganas de ir, te dejamos cómo es ese atractivo

Recientemente, las grutas de Tolantongo recibieron el reconocimiento como uno de los 100 espacios turísticos más emblemáticos de México, a través de la empresa Discovery Quest México, en su lista de 100 imperdibles y fue dentro de la categoría atracciones.

Especial

El desarrollo turístico se ubica en Cardonal y compartió el reconocimiento a través de sus redes sociales. Además, es uno de los lugares favoritos para hidalguenses y turistas por su oferta de un lugar donde descansar, relajarse o divertirse.

Especial

Entre los atractivos que ofrecen a los visitantes está la gruta, túnel, río, alberca, senderismo, pozas termales, puente colgante, cascadas y tirolesa, además de contar con servicio de restaurante, tiendas, hotel, entre otros.

Especial

La entrada general para el parque acuático de las grutas de Tolantongo tiene un costo de 150 pesos. El horario es de 7 de la mañana hasta las 8 de la noche. Si deseas permanecer varios días, también cuenta con hotel o área de acampar sin costo extra.

Sobre los 100 imperdibles de México

Discovery Quest México es una agencia de mercadotecnia especializada en el sector turístico. Dentro de la categoría atracciones fueron nominados 12 espacios del estado como las grutas Xoxafi, Salón de la Fama, Prismas Basálticos, museo Los Duendes, hacienda Santa María Regla, El Geiser Tecozautla, entre otros.

Especial

Los 100 Imperdibles de México ofrecen información detallada sobre las mejores experiencias a vivir en el país para los millones de turistas que las visitan cada año y es un excelente referente para elegir un lugar de vacaciones.

 

cem