SUSTRACCIÓN DE INFANTES

Adán sustrajo a su hijo en el Edomex y se ocultó en hotel de Tepeji, así lo detuvieron

Sin embargo, empleados del establecimiento mostraron negativa a que las autoridades ingresaran, pues alegaron que no había problemas con ninguno de los huéspedes

Aparentemente, el sujeto alegó que su hijo sufría descuido por su madre y que incluso estaba enfermo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- La tarde de ayer, fue concretado el rescate y resguardo de un menor recién nacido que había sido sustraído por su padre en Jilotepec, Estado de México.

Tras su cometido el martes, el progenitor, identificado como Adán N de 22 años de edad, decidió resguardarse en un hotel de Tepeji.

En ese sentido, se derivó un oficio de colaboración por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y agentes estatales le dieron cumplimiento.

Especial

Por lo que el Subcentro de Control, Comando y Cómputo (C4) activó un operativo de localización del infante de dos meses de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Otra vez! Bloquean la México-Pachuca; te decimos quiénes son y qué piden

Fue así que elementos policiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo en Tepeji acudieron hasta el hotel Cuandón en la localidad Tlaxinacalpan.

Especial

No obstante, un empleado informó que el propietario no daba permiso para acceder, toda vez que no había reportes de situaciones anormales entre sus huéspedes.

Por lo que arribó personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Tepeji.

Así como apoyo del área de psicóloga y elementos de Protección Civil (PC) locales, pero el mismo encargado les reiteró que el hombre argumentaba estar hospedado tras una pelea con su pareja.

Además, el sujeto le dijo que el recién nacido sufría descuido por parte de su madre y que incluso estaba enfermo en ese momento.

Especial

Pero ya por la noche de ayer, el personal conjunto logró intervenir al varón de 22 años y PC municipal trasladó al menor a bordo de la ambulancia 1238 al hospital regional Tula-Tepeji.

Lo anterior, para que fuera diagnosticado y recibiera atención médica de emergencia ante posibles afectaciones; mientras que su progenitor quedó a disposición de las autoridades.

Pero de acuerdo con medios locales se desconocía si le serían imputados delitos por la sustracción de su hijo sin el consentimiento de su pareja.

 

cem