SALUD

Tras 13 años proyectado, inaugura Fayad Hospital Regional de Zimapán

Anteriormente el espacio del Hospital Regional de Zimapán se utilizó por la Sedena y el Insabi para atender la pandemia por covid-19

Hospital Regional de Zimapán.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN. - Durante una gira por Zimapán, el gobernador Omar Fayad inauguró el nuevo Hospital Regional y el Centro Gerontológico Integral con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Después de 13 años desde que comenzó el proyecto de este hospital, “lo entregamos a los habitantes de esta región”, por muchos años fue una infraestructura en proceso de construcción y equipamiento, por lo que no ofrecía servicios médicos para la población, recordó el mandatario.

“Después de años subutilizado, en 2020, mi administración lo cedió al binomio de la Sedena y al Insabi, para la atención de la pandemia por covid-19 en la entidad”, afirmó

Omar Fayad informó que la inversión total de la infraestructura hospitalaria fue de más de 163 millones de pesos, al finalizar las cinco etapas y los trabajos complementarios. En el actual gobierno, dijo, se invirtieron más de 63 millones de pesos en el hospital.

Con la obra inaugurada, externó, se benefician a más de 43 mil hidalguenses de la región; en la actualidad funcionan las áreas de hospitalización, consulta externa, auxiliares de diagnóstico y servicios generales.

A días de finalizar su periodo en el Ejecutivo, Fayad Meneses también puso en marcha el Centro Gerontológico Integral Zimapán.

El espacio de atención para los adultos mayores beneficiará a más de 16 mil 300 personas, ya que atiende a hidalguenses de los municipios de Jacala, Tasquillo, Pacula y Zimapán.

En los últimos seis años, dijo, se construyeron y rehabilitaron 18 Centros Gerontológicos Integrales y tres Casas de Día. Durante su administración, agregó, se construyeron los Centros Gerontológicos Integrales de Tenango de Doria e Ixmiquilpan.

“En mi gobierno invertimos alrededor de 98 millones de pesos para mejorar la vida de las personas adultas mayores de Hidalgo. Entre los principales apoyos y acciones que se entregaron destacan prótesis dentales, credenciales de afiliación y apoyos funcionales”.

Expuso que se realizaron más de 163 mil acciones en mil 808 localidades en todo el territorio estatal, a fin de tener la cobertura más amplia para las personas adultas mayores.

“Hoy, a días de finalizar este gobierno, puedo compartirles que beneficiamos a 115 mil adultos mayores de todas las regiones, para que lleven una vida plena”, finalizó.