VIOLENCIA

Balean a exdirector de Obras Públicas a bordo de su camioneta en Hidalgo

El hecho violento ocurrió en el municipio Atotonilco de Tula la mañana de este martes cuando reportaron al número de emergencia sobre detonaciones con arma de fuego; en el sitio la policía confirmó el cadáver de un hombre al interior de un vehículo

Asesinan a balazos a un hombre en su auto.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.-  Localizaron el cadáver de un hombre al interior de un vehículo tras el reporte de detonaciones con arma de fuego en la localidad de Vito, perteneciente al municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo, la mañana de este martes.

Con información preliminar, se dio a conocer que vecinos de la calle Morelos en dicha comunidad alertaron al número de emergencias sobre los presuntos disparos a las 7:20 horas de este día. Agentes de Seguridad Pública y Protección Civil se trasladaron al sitio mencionado para confirmar el hallazgo de un cadáver dentro de una camioneta Jeep color blanca con placas de circulación MLP-3871.

Según señalaron, la persona fue identificada con el nombre Luis, quien fue presuntamente director de Obras Municipal en la administración 2016-2020, y salía de su domicilio junto a su esposa y dos hijos cuando fue atacado a balazos. El cuerpo presentó al menos nueve heridas por impacto de bala con arma de fuego, mismas que le ocasionaron la muerte.

El hecho se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizaran las indagatorias y diligencias correspondientes; así como el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor.

De la familia, informaron, la esposa y los hijos recibieron atención prehospitalaria al presentar crisis nerviosa. Señalaron también se implementó el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, quienes viajaban en a bordo de una camioneta y huyeron con rumbo al Estado de México.

(Foto: Especial)

Recién el domingo, informaron un ataque armado a un hombre en el municipio Atitalaquia. De acuerdo con el reporte policíaco, el hecho ocurrió en la colonia Tlamaco del municipio hidalguense mencionado donde agentes de seguridad se trasladaron para confirmar el deceso del hombre.

La persona vestía pantalón, tenis color negro y sudadera color azul. Hasta el momento en calidad de desconocido. Ese mismo domingo, también se reportó el hallazgo de otros dos cadáveres en Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Asesinan a balazos a un hombre en Atitalaquia

El primero entre el fraccionamiento Los Tuzos y el bulevar las Torres, municipio Mineral de la Reforma, donde reportaron a la orilla del Río de las Avenidas en el canal de aguas negras, una bolsa negra con un cuerpo al interior.

El segundo reporte ocurrió en el municipio Ixmiquilpan, en la localidad Dios Padre donde alertaron sobre un hombre tirado al interior de un predio. De quien confirmaron su muerte, aún sin dar a conocer las causas.

 

jgp