BLOQUEOS

Prevén transportistas bloqueos carreteros; te decimos dónde

Líderes de diversas rutas de Transporte Público en el Estado de México, anunciaron que realizarán bloqueos este miércoles 3 de agosto en las principales autopistas y vialidades del Valle de México; incluyendo la México-Pachuca

Transportistas bloquean carreteras.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Líderes de diversas rutas de Transporte Público en el Estado de México, anunciaron que realizarán  bloqueos este miércoles 3 de agosto en las principales autopistas y vialidades del Valle de México; incluyendo la México-Pachuca.

De acuerdo con el comunicado los bloqueos comenzarán este miércoles a las 11:00 horas con el cierre de carreteras y autopistas como la México -Puebla, México -Pachuca, México-Querétaro, así como del Circuito Exterior Mexiquense, entre otras.

El motivo principal de los bloqueos es la demanda por falta de atención a la inseguridad. Alegan han sido víctimas de diversos asaltos, extorsiones, secuestros, y asesinatos tanto usuarios como choferes y concesionarios.

Acusan de actos de corrupción a grulleros, corralones y policías estatales en contubernio con ministerios públicos y algunos presidentes municipales, entre los que señalan a la presidenta de Chimalhucán, Xóchitl Flores y el alcalde de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa, ambos de extracción morenista.

Esta no es la primera vez que los transportistas se manifiestan y externan sus inconformidades a las autoridades, que según señalan han hecho caso omiso a las plegarias. Por lo que, de no recibir la atención correspondiente, los transportistas prevén realizar una marcha a la ciudad de Toluca, para hacer un paro indefinido frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.

Los cierres intermitentes estarán en las vialidades:

• México - Querétaro

• Mexico - Pachuca

• México - Pirámides

• México - Puebla

• México - Cuautla

• México - Texcoco

• Los Reyes - Texcoco (a la altura del metro Santa Martha)

 

 

jgp