MUERE MUJER

Mujer encuentra a su hija colgada en en el baño, en Atotonilco

La persona tenía 43 años de edad y de acuerdo con el reporte policiaco proporcionado por la familia padecía depresión

Fue la madre de ella quien halló el cadáver suspendido en el baño , por lo que llamó a emergencias.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO EL GRANDE.- La tarde de ayer, fue reportado un posible caso de suicidio en Atotonilco el Grande por parte de una mujer.

Se trató de una persona de 43 años de edad quien al parecer se colgó de una soga en el baño de su residencia para quitarse la vida.

En ese sentido, y de acuerdo con el reporte policiaco, la familia informó que la ahora occisa padecía un cuadro de depresión.

Incluso, por dicha afección se refirió a la Policía que la mujer tomaba medicamentos y acudía frecuentemente a tratamiento psicólogo.

Lee más en LSR Hidalgo: En menos de 24 horas caen dos que robaban en Tizayuca y Pachuca

Sin embargo, fue la madre de ella quien halló el cadáver suspendido en el baño de su hogar, por lo que emitió una llamada a cuerpos de auxilio.

Pero ya no contaba con signos vitales y por ello fue pedida la presencia del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Lo anterior, para que realice las diligencias correspondientes y determine la causa del fallecimiento de la mujer originaria de Atotonilco el Grande.

Así se comporta el suicidio en México

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 hubo siete mil 896 suicidios en México.

Ello son 700 más con respecto a 2019 y mil más que en 2018, dijo la doctora Laura Barrientos Nicolás, médico psiquiatra y académica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

“Va como en escalera; cada año hay más y más visibles”, agregó la especialista, quien está adscrita al Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina.

Aunque hay más intentos de suicidio en mujeres, son de menos letalidad. En cambio, en hombres el porcentaje es altísimo: en 81.6 por ciento de los intentos el suicidio se comete.

En ese sentido, en varones el método más utilizado fue el ahorcamiento, seguido de armas y lanzamiento. Las mujeres utilizan más dosis de fármacos u otros medicamentos.

Barrientos Nicolás agregó que el suicidio fue más frecuente en jóvenes de entre 14 y 29 años, pues de 7 mil 896 personas que cometieron suicidio 2 mil 293 tenían de 20 a 29 años.

Mientras que mil 260 eran adolescentes de 10 a 19 años. Sumados (3 mil 553) son casi la mitad de los suicidios de 2020.

 

cem