POLICIACA

Con cuchillo en mano, asalta panadería en Tulancingo; persecución a pie

Justo cuando arribaban elementos de la Policía municipal el presunto delincuente salía del establecimiento y huyó a pie

Policías lograron darle alcance al varón, lo esposaron y canalizaron al MP para fincarle responsabilidades.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Este inicio de semana se suscitó un asalto a mano armada en Tulancingo, pero que culminó con la detención del presunto delincuente.

De acuerdo con lo narrado por la afectada, se encontraba en su panadería en la colonia Lomas del Paraíso, pero entró un hombre y al sacar un cuchillo gritó que se trataba de un asalto. En ese momento, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se encontraban realizando recorridos vehiculares por la zona.

Especial

Por lo que fueron alertados sobre la presencia de dicho sujeto con el arma blanca y ante ello se desplazaron hasta el sitio; justo a su arribo, salía el probable delincuente.

Por lo que al ver la presencia policial trató de huir a pie y los efectivos comenzaron una persecución que culminó calles adelante, pues los policías lograron darle alcance al varón, lo sometieron y esposaron. Hasta el lugar los alcanzó la dueña del comercio quien identificó al sospechoso.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Se desata persecución sobre la México-Pachuca

Al inspeccionarlo, le fue detectado un cuchillo entre su ropa, por lo que fue asegurado, subido a una patrulla y canalizado al Ministerio Público (MP) para fincarle responsabilidades.

Cada día de enero-julio hubo 2.6 robos en Tulancingo

En el periodo enero-julio de 2022 fueron cometidos 2.64 robos en sus diferentes modalidades en Tulancingo. Así lo reflejó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que añadió 560 atracos para la demarcación en todo ese plazo.

Para el caso del hurto en negocio, 47 locales comerciales en el municipio fueron objeto de la delincuencia, ya sea en su variante con o sin violencia.

 

cem