EDUCACIÓN

Caos matutino por el regreso a clases presenciales en Hidalgo

Este lunes 29 de agosto inicia en Hidalgo el Ciclo Escolar 2022-2023 para educación básica, lo que representa el regreso a las aulas de 625 mil 678 estudiantes, 34 mil 591 docentes, en 7 mil 940 escuelas

Lunes de regreso a clases presenciales en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 29 de agosto inicia en Hidalgo el Ciclo Escolar 2022-2023 para educación básica, lo que representa el regreso a las aulas de 625 mil 678 estudiantes, 34 mil 591 docentes, en 7 mil 940 escuelas.

Miles de personas comenzaron a movilizarse en todo el estado y en la capital hidalguense Pachuca, el tráfico vial se hizo presente en las primeras horas de este lunes, con mayor afectación en las vías principales como la Supervía Colosio, bulevar Everardo Márquez, bulevar Minero y zona centro de esta ciudad.

Algunos padres de familia tuvieron que salir temprano de sus hogares para dejar a sus hijos e hijas puntuales a la escuela y  el regresar con tiempo a sus trabajos; mientras a otros les “agarró la tarde” y tuvieron que salir corriendo de los hogares para cumplir con la entrada a clases.

Esta situación provocó que se observará mayor movimiento vehicular en la ciudad, automovilistas pitando, vehículos en doble fila, autos rebasando en zonas prohibidas y saturación en el transporte público, donde algunos usuarios reportaron viajaron de pie y sin sana distancia.

Lee también en LSR Hidalgo: En este regreso a clases, estudiantes recibirán kit anticovid-19 en escuelas de Hidalgo

Este es el primer día de clases que representa el regreso a las aulas para los estudiantes de todo Hidalgo; se estima que durante el ciclo escolar 2022-2023, el Sistema Educativo Hidalguense atienda a cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, por parte de 54 mil 041 docentes de 8 mil 916 escuelas. En Educación Básica, se tiene proyectado brindar atención a 625 mil 678 estudiantes, a través de 34 mil 591 docentes, en 7 mil 940 escuelas.

Autoridades exhortan a padres y madres de familia tener un regreso a las aulas sano, feliz y seguro; por lo que además de contar con el kit de salud contra covid-19, solicitan atender las recomendaciones básicas de lavado de manos, gel antibacterial y cubrebocas, así como respetar las indicaciones viales, señalamientos, velocidad y dar prioridad a los peatones, si viajan en vehículo particular.

jgp