REGRESO A CLASES

Regresan 600 mil estudiantes a las aulas; contagios no se dan en escuelas: SEPH

“Se demostró que los contagios no se dan en las escuelas, la escuela es el lugar más seguro", señaló el titular de la SEPH

El lunes 600 mil estudiantes regresan a las aulas en Hidalgo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, afirmó que el regreso a clases el próximo lunes será de manera segura para los casi 600 mil estudiantes de educación básica y 40 mil trabajadores de la educación de 7 mil planteles.

Además, en este ciclo escolar se contempló que los paquetes de útiles escolares incluyeran un kit con gel antibacterial y desinfectante.

Según el funcionario, el 90 por ciento de los planteles ya cuentan con el material para ser entregado al alumnado.

Asimismo, puntualizó que luego de reuniones con el sector Salud se detectó que los contagios de covid-19 no se dan dentro de las aulas, sino fuera de estas, ya sea en eventos donde hay muchas personas o por brotes en las comunidades.

“Hemos trabajado con las jurisdicciones sanitarias y todo el magisterio… se demostró que los contagios no se dan en las escuelas, la escuela es el lugar más seguro, los contagios se dan en otro tipo de eventos”, explicó.

Afirmó que cuando se detecta un caso sospechoso de coronavirus en el estudiantado o personal educativo se activan los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad y salud de la comunidad.

En ese sentido, puntualizó que la salud socioemocional del estudiantado fue afectada al inicio de la pandemia, por lo que se busca evitar repetir esta situación.

Respecto a la vacunación, informó que en la semana hubo una reunión nacional con la titular federal dela SEP, así como con el subsecretario de prevención de la salud, Hugo López Gatell, quien precisó que ya no se llevarán jornadas de vacunación masiva, sino que la población en general deberá acudir alas sedes permanentes para aplicarse la vacuna anticovid.

Rodríguez Pérez detalló que en la entidad el 70 por ciento del magisterio cuenta con la dosis de refuerzo, mientras que el 57 por ciento de niñas y niños de entres 5 y 11 años cuentan con al menos una dosis, porcentaje superior a la media nacional que es 47 por ciento.

TODAS LAS ESCUELAS SERÁN ABIERTAS

El secretario de Educación aseguró que todas los planteles educativos de Hidalgo serán abiertos el próximo lunes, aunque pidió comprensión a los padres y madres de familia en caso de que algún docente no se presente, pues podría deberse a alguna enfermedad u otra situación.

Respecto al cierre que mantienen paterfamilias en un preescolar de El Huixmí en demanda de que una intendenta sea restituida en su labor y la separación del cargo del personal educativo, el funcionario dijo que se busca atender las necesidades del plantel.

No obstante, aseguró que este lunes también en ese plantel se reanudarán las actividades académicas.

 

mai

Temas