INUNDACIONES

FOTOS | Sufre Tepeji por severas lluvias: inundaciones hasta de 30 cm de nivel

Fueron revisados los cauces de los ríos Tula y Rosas y hasta ahora no representan un riesgo para la población, informaron las autoridades

Cuadrillas de la comisión de agua y funcionarios brindaron la atención de forma prioritaria como retiro de agua y limpieza.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Producto de las fuertes lluvias registradas la tarde-noche de ayer, Tepeji registró severas afectaciones, principalmente en su cabecera municipal.

Al respecto, el ayuntamiento informó que tras el comienzo de las precipitaciones activó el protocolo del comité municipal de Protección Civil (PC).

Facebook

Pues a dicha instancia fueron emitidos reportes por la ciudadanía sobre inundaciones en algunas colonias, principalmente en El Edén.

Facebook

De acuerdo con un conteo preliminar, fueron registradas afectaciones en 15 viviendas en las que en algunos casos el nivel del agua que ingresó fue de hasta 30 centímetros.

Facebook

Por lo que cuadrillas de la comisión de agua y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, brindaron la atención de forma prioritaria.

Facebook

Como labores para el retiro de agua, limpieza de la estructura y enseres domésticos que pudieran ser rescatados, acciones que se prolongaron hasta la madrugada.

Facebook

Ante lo anterior, Tepeji informó que fueron revisados los cauces de los ríos Tula y Rosas y hasta ahora no representan un riesgo para la población.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Antojo de barbacoa y eres de CDMX? Visita estos locales a 40 minutos de la ciudad

Mientras que una vez que disminuyó de intensidad la precipitación pluvial, los niveles de agua en las calles de la demarcación comenzaron a descender.

Facebook

Asimismo, tampoco se dio cuenta de que por las lluvias hubiera reporte de personas lesionadas o fallecidas y solo quedó en daños materiales.

Facebook

No obstante, PC de Tepeji pidió a la población continuar atenta a los pronósticos meteorológicos y mantenerse informada solo en medios oficiales.

Además de atender las recomendaciones y de ser necesario emitir llamadas de emergencia o auxilio a las líneas 911 o 771 118 0600.

.

cem