DELITOS

Los encierran en un hotel y obligan depositar dinero a cambio de su libertad

Así operan a través del secuestro virtual, una familia de Progreso de Obregón fue víctima de este delito y entregó una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad

Familia víctima de secuestro virtual.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PROGRESO DE OBREGÓN.-  Encerrados en un cuarto de hotel fueron obligados a realizar una serie de depósitos bancarios a cambio de su libertad. Así, operan en el llamado secuestro virtual, delito del que fue víctima una familia hidalguense con domicilio en el municipio Progreso de Obregón.

Según denunciaron los afectados, fueron obligados a realizar depósitos en diversas transacciones bancarias, siendo víctimas de la privación de la libertad en su modalidad de secuestra virtual.  A través de una llamada telefónica los presuntos secuestradores proporcionaron datos precisos identidad y trabajo, generando pánico en las víctimas, obligándonos a introducirse en la habitación de un hotel ubicado en el municipio Progreso de Obregón, Estado de Hidalgo.

Las víctimas permanecieron en la habitación por varias horas, siendo obligados a enviar fotografías, mismas que fueron utilizadas por los victimarios para presionar a los familiares hasta el punto de obligarlos a depositar una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo con la información preliminar, los depósitos se realizaron a cuentas bancarias a nombre Ramiro Javier G. V,  Rosalba R. R, Jenny Lizbeth G. O. Una vez hecho el supuesto pago por el rescate, una mujer acudió a la habitación donde se encontraban encerradas las víctimas y destruyó el teléfono celular para borrar cualquier evidencia.

Lee también en LSR Hidalgo: Detienen a integrantes de grupo armado en Hidalgo; presuntamente de Jalisco

Luego de varias horas, recibieron la orden de los victimarios de que podían abandonar la habitación del hotel. De inmediato, los afectados acudieron ante las autoridades para testificar los hechos y denunciar el delito del cual fueron víctimas y solicitar a las autoridades se realicen las investigaciones pertinentes para localizar a los responsables y actuar conforme a la ley lo indica.

(Fotos: Grito Informativo)

jgp