TUZOS DEL PACHUCA

De jugador del Pachuca a vendedor de madera, ¿lo recuerdas?

Él es Rodrigo Salinas, mejor conocido como el Striper, jugó en el Pachuca en los torneos Apertura 2014 y 2020; posteriormente, con Toluca se dio a conocer su baja oficial para convertirse en agente libre, hasta la fecha

De jugador del Pachuca a vendedor de madera.Créditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De jugador del Pachuca a vendedor de madera. Él es Rodrigo Salinas, mejor conocido como el Striper, jugó con los Tuzos del Pachuca en los torneos Apertura 2014 y 2020; posteriormente, con Toluca se dio a conocer su baja oficial para convertirse en agente libre, hasta la fecha.

El lateral mexicano comenzó su carrera futbolística con el Puebla durante un Apertura 2008, vistió las camisetas de Morelia, Atlas, Tijuana, Pachuca y Toluca, último equipo de Rodrigo Salinas y el que no le quiso renovar contrato para quedarse sin equipo, situación que lo orilló a enfocarse en su negocio, venta de madera para la construcción.

Los Diablos Rojos del Toluca fueron el último equipo en donde el Striper jugó 13 años y nunca pudo levantar una copa de campeonato.

Rodrigo Salinas en la cancha

En el Apertura 2009,1? jugó 12 partidos de los 19, 8 de ellos como titular; en ese torneo calificó a cuartos de final perdiendo 7-6 contra Cruz Azul. En ese mismo torneo anotó su primer gol ante Club Querétaro. Para el torneo Apertura 2012 de la recién nombrada Liga MX, Salinas fue contratado por Monarcas Morelia.

El 21 de mayo de 2014, se hace oficial el fichaje de Salinas al Club de Futbol Pachuca siendo oficializado por Jesús Martínez en una conferencia de prensa, en compra definitiva convirtiéndose en el segundo refuerzo de cara al Apertura 2014, la transacción fue de 4 millones de dólares. Se anuncia el regreso del "striper" al C. F. Pachuca para el torneo Guardianes 2020 por un año con opción a compra

El 2 de junio de 2015, se oficializa su traspaso al Club Tijuana en calidad de préstamo por 1 año con opción a compra, siendo el primer refuerzo de los Xolos de cara al Apertura 2015.

El 10 de mayo de 2016, se oficializa el fichaje de Salinas al Atlas Futbol Club en calidad de Préstamo por 1 año con opción a compra, convirtiéndose en el tercer refuerzo de cara al Clausura 2016.

El 3 de junio de 2017, se hace oficial su traspaso al Deportivo Toluca Futbol Club en compra definitiva al Pachuca dueño de su carta, la transacción fue de 5 millones de dólares, convirtiéndose en el primer refuerzo de cara al Apertura 2017.

C. Puebla (2008-12)

C. A. Monarcas Morelia (2012-14)

C. F. Pachuca (2014-15)

C. Tijuana (2015-16)

Atlas F. C. (2016-17)

D. Toluca (2017-20)

C. F. Pachuca (2020)

D. Toluca (2021)

Toluca vs Pachuca

Este domingo se enfrentaran en el Nemesio Diez dos de los equipos de Salinas, Toluca y Pachuca, en partido del torneo Apertura 2022, programado para el mediodía, duelo de la Jornada 11.

Los Diablos Rojos se encuentran en la segunda posición con 21 puntos, empatados con los Rayados pero con una menor diferencia de goles.

Los Diablos siguen invictos en casa, con 3 victorias y 2 empates con 10 goles anotados y 6 recibidos, logrando 11 puntos conseguidos en la capital del Estado de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca vs Atlas: Así se vivió el partido en el Estadio Hidalgo

Pachuca por su lado, es sexto de la clasificación con 15 unidades, sin embargo han logrado hacer de su casa una fortaleza logrando 11 puntos, el único problema es su desempeño como visitante. Los Tuzos solamente han conseguido 4 puntos de gira con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, consiguiendo una diferencia negativa de -1 gol.

Resultados últimos partidos

El Toluca ha conseguido 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos, aunque lleva dos juegos sin conseguir sumar las 3 unidades.

Por su parte los de Hidalgo tienen 2 victorias, 2 derrotas junto a 1 empate en los últimos 5 juegos, siendo su último resultado un triunfo sobre su hermano León. De los últimos 5 partidos en la casa de los Diablos, los locales se han llevado 3 victorias por 2 triunfos de los Tuzos,

Los resultados nos indican la igualdad que han tenido entre ellos, siendo históricamente de las mejores escuadras en torneos cortos con 7 títulos los Diablos y 6 el Pachuca.

 

jgp