NUEVA DIRIGENCIA ESTATAL

Dan dirigencia de Morena Hidalgo al experredista Marco Antonio Rico

Este sábado se llevó a cabo la designación de la nueva dirigencia estatal de Morena

Marco Antonio Rico, nuevo dirigente estatal de Morena.Créditos: Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Marco Antonio Rico Mercado fue electo como el nuevo presidente en Hidalgo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que fue favorecido con 35 votos de 70 congresistas.

La tarde de este sábado, en un conocido hotel del centro de Pachuca se realizó una sesión del Consejo Político morenista, donde los congresistas eligieron entre Rico Mercado y Gustavo Callejas; este último obtuvo 33 tantos.

Rico Mercado fue secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD en 2014; además, es dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) Hidalgo.

Respecto a la presidencia del Consejo Estatal de Morena, la alcaldesa municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega se impuso como la nueva presidenta, quedando en segundo sitio la síndica jurídica de Pachuca Liliana Mera.

Apenas el jueves por la noche, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer la lista oficial de los 70 consejeros estatales de Morena, integrada por 35 hombres y mismo número de mujeres.

Entre fundadores del partido, personas afines al grupo de Gerardo Sosa, perredistas y hasta expriistas elegieron a la nueva dirigencia y a los integrantes del Comité Ejecutivo del estado.

EN MORENA HAY DIVERSIDAD Y PLURALIDAD

Posterior a su nombramiento como presidente de Morena, Rico Mercado dijo que habrá dialogo con los diferentes grupos políticos internos, a fin de llegar a acuerdo que den estabilidad y civilidad al partido.

“No podemos no tener un pensamiento único, es derivado del reconocimiento de la diversidad donde se construye la unidad y, para evitar experiencias anteriores de otros institutos políticos, vamos a dialogar con todos respetando su libre expresión”, dijo.

El hecho de venir del PRD, dijo, no traería fisuras, pues aseguró que renunció a ese instituto político en 2018. Además, recordó que Morena a arropado a exmilitantes de otros institutos políticos.

“Yo siempre he sido de izquierda y hoy tenemos la confianza de dirigir al partido Morena y continuar con esta lucha que traemos desde hace muchos años”, expresó Marco Antonio Rico.

La diputada federal Marivel Solis fue electa como secretaria general. En su intervención, dijo que trabajaran unidos para obtener el mayor número espacios en la elección de 2024, en la cual se empatan los comicios.

En el tema, Rico Mercado, dijo que “en 2024 irán no solo por un carro completo, sino va a ser una transformación completa, con el principal reto de esta actual dirigencia que la de construir y continuar el proyecto de la cuarta transformación”, concluyó.

 

mai