MÉXICO-PACHUCA

VIDEO | Hasta en el maletero llevan pasaje, a falta de autobuses por bloqueo

Este viernes se registró un bloqueo por casi 10 horas sobre la carretera México-Pachuca, tras el asesinato de un chofer de la línea Tizayuca

Con tal de llegar a sus destinos se suben hasta en el maletero del autobús.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Ante la desesperación de no poder llegar a sus casas por la falta de autobuses de la línea Ómnibus De Tizayuca (ODT), debido al bloqueo de hace unas horas en la autopista y carretera libre México-Pachuca, personas han optado por irse hasta en los maleteros con tal de llegar a sus destinos.

Los hechos se registran esta noche afuera del Metro Potrero, donde los autobuses que van a Pachuca hacen su base. Debido a que estuvo cerrada la autopista, varios camiones se quedaron varados, desajustándose drásticamente sus tiempos.

“Ya el autobús va súper lleno, hasta la cajuela. Es muy peligrosos, si arriba uno corre peligro, abajo es peor”, dijo Cinthya Rojas, usuaria de las redes sociales quien compartió el curioso video donde se ve personas metiéndose en el portaequipaje.

“Ahorita les prendo la luz”, dijo el cobrador del ODT quien a continuación cerró la puerta de la cajuela y el camión arrancó en dirección al Estado de Hidalgo.

La afectación se debe a que esta mañana un grupo de choferes de la línea México-Tizayuca bloquearan la autopista y carretera México-Pachuca para protestar por las extorsiones y asaltos que sufren, luego que anoche mataran a un conductor.

El bloqueo extendió por casi 10 horas, hasta que lograron acuerdo con la Guardia Nacional (GN) como colocar filtros de seguridad en la México-Pachuca, revisiones permanentes mediante inspecciones, aumentar la estrategia de videovigilancia y la búsqueda del autor de la muerte del chofer Juan Cirilo Rodríguez.

Justamente este asesinato, en manos de un presunto extorsionador, fue el que detonó la manifestación que inició la mañana de este viernes a la altura de Tizayuca.

El conductor fue acribillado a bordo de su unidad de pasajeros cuando circulaba por la carretera libre Tizayuca-San Bartolo, a la altura del salón Torres, en la zona colindante con Zumpango, Estado de México la noche del jueves 25 de agosto.

 

jaa / mai