BLOQUEOS

También bloquean la México-Tampico; esto exigen pobladores de Huejutla

Por falta de vacunas contra covid-19 para los menores de 5 a 11 años de edad, en la clínica 21 del IMSS en Huejutla, padres y madres de familia se manifestaron con un bloqueo en la vía federal México-Tampico

Por falta de vacunas bloquean la vía federal México-Tampico.Créditos: Zadquiel Torres
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- Alrededor de cien padres y madres de familia que acudieron con sus hijos de 5 a 11 años de edad, para que recibieran el inmunológico contra covid-19 en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS clínica 21 en Huejutla de Reyes, Hidalgo, bloquearon la tarde de este viernes la vía federal México-Tampico, por falta de vacunas.

Los padres de familia molestos por las indicaciones que recibieron del personal del IMSS, quienes salieron y comentaron que se habían terminado las vacunas y que ya no habrá otra fecha para su aplicación, decidieron bloquear el bulevar central México-Tampico.

Explicaron que desde temprana hora llegaron para apartar sus lugares y salieron a darles información que ya no habría el inmunológico después del mediodía, cuando estuvieron parados afuera de las instalaciones a pesar de las altas temperaturas.

Al principio solo se había cerrado un carril del bulevar, en el sitio colocaron una motocicleta y más tarde bloquearon ambos carriles provocando tremendo caos en esa zona.

Lee también en LSR Hidalgo: Bloqueo en la México-Pachuca, tras el asesinato de chofer de transporte Tizayuca

Los automovilistas buscaron vías alternas para llegar a sus destinos, sin embargo, en cuestión de minutos la Avenida México y Avenida Corona del Rosal se vio afectada por el tráfico.

Hasta el momento continúa el bloqueo y se espera que las autoridades involucradas en la aplicación de la vacuna, resuelvan está situación que está afectando a terceras personas.

(Fotos: Zadquiel Torres)

jgp