TUZOS DEL PACHUCA

Pachuca vs Atlas: Así se vivió el partido en el Estadio Hidalgo

Dos años siete meses después, apareció La Chofis López para anotar gol en el duelo de los Tuzos contra el bicampeón Atlas, en partido de la Jornada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Pachuca vs Atlas se llenó de emociones, revanchas y goles en un duelo anticipado en el Estadio Hidalgo, correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde los locales se impusieron al bicampeón de la liga por un marcador de 3-1, la noche del jueves.

Aunque el primer tiempo se fue en ceros, la segunda mitad llenó las expectativas de la poca afición presente en el Estado Hidalgo, que sin duda vio a un mejor Pachuca ante un Atlas que quedó con un elemento menos ante la expulsión de Anderson Santamaría, y que trajo de por medio un penal a favor de los Tuzos.

El primer tiempo transcurrió con pocas acciones, y las que se generaron, fueron producto del cuadro local. Ambos equipos quedaron a deber en los primeros 45 minutos que pasaron de forma tediosa.

Fue hasta la segunda mitad, al minuto 59 que el marcador se movió en el Estadio Hidalgo para dar ventaja a los de casa con un pase para Nico Ibañez que sacó un disparo atajado por el portero Camilo Vargas. La marcación se fue a revisión del VAR por un contacto posterior al disparo por parte de Anderson Santamaría. En una decisión polémica revisada en el VAR, Fernando Guerrero decretó penal y tarjeta roja para el zaguero peruano.

Aun así, con un jugador menos, Atlas logró el empate. El gol que puso en el marcador el 1-1, llegó a través de un pelotazo frontal desde Camilo Vargas. Julio Furch intentó rematar la pelota pero no la encontró. El esférico botó y se anticipó a la cobertura Oziel Herrera, quien tocó la pelota y clareó a Ustari, y marcó así el tercer gol del torneo.

Pero los Tuzos no se iban a quedar conformes con el empate y al 74', Luis Chávez recibió una pelota filtrada a primer poste, donde encontró espacios ante la ausencia de Santamaría y un buen recorrido de los atacantes que regresó nuevamente la ventaja para los blanquiazules (2-1).

Finalmente, apareció Eduardo La Chofis López al 90', cuando encontró la ocasión justa para definir y marcar un gol después de dos años y siete meses. Puso un poco de calidad en la búsqueda del tanto, esperó el espacio idóneo y pese a la cobertura de Luis Reyes, sacó un disparo colocado que entró junto al poste derecho de Camilo Vargas.

Con el marcador 3-1 favor Pachuca, el partido terminó en el Estadio Hidalgo y el Bicampeón rojinegro vio lejanas las posibilidades de mantener su corona un semestre más.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Harto del casquete corto?; así podrás llevar tu cabello a la escuela, según Conapred

jgp