TUZOS DEL PACHUCA

¿Quienes son los Tuzos convocados a la Selección Mexicana?

La Dirección General Deportiva presentó la lista de jugadores de la Selección Nacional de México, para el partido de preparación ante Paraguay en Atlanta, Georgia y destacan tres jugadores del Pachuca; mira quiénes son

Tuzos, seleccionados para partido del Tri.Créditos: @Tuzos
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol presentó la lista de jugadores de la Selección Nacional de México, para el partido de preparación ante Paraguay en Atlanta, Georgia, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De la lista de los 21 convocados destacan tres jugadores de los Tuzos del Pachuca: Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez, quienes lograron “llenarle el ojo” al director técnico de la selección mayor, Gerardo Martino.

Kevin Álvarez

Kevin Nahin Álvarez Campos nació en Colima, el 15 de enero de 1999. Juega como lateral derecho en el Pachuca. Debutó con la selección de futbol nacional el 3 de julio de 2021 en un amistoso contra Nigeria. Sus números con el Pachuca en la temporada 2021-2022 registran 35 partidos con un gol y cinco asistencias.

Erick Sánchez

Érick Daniel Sánchez Ocegueda es originario de la Ciudad de México. Nació el 27 de septiembre de 1999 y juega como centrocampista con los Tuzos del Pachuca. A lo largo de su carrera juvenil ha disputado ocho finales, dos con la categoría Sub-15 y seis con la categoría Sub-17. Sánchez fue convocado por Gerardo Martino para participar con la selección absoluta en la Copa de Oro de la Concacaf 2021 y debutó el 14 de julio de 2021 en un partido contra Guatemala.

Luis Chávez

Luis Gerardo Chávez Magallón nació el 15 de enero de 1996, en Vista Hermosa, Jalisco. Es un futbolista que juega como mediocampista en el Pachuca. El 21 de abril de 2022 es convocado a la selección nacional para un partido amistoso contra Guatemala. El 17 de mayo nuevamente es convocado por el Tri para los partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, además de los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica.?

El partido

El partido entre México y Paraguay está pactado para el miércoles 31 de agosto a las 21:00 horas, tiempo local, 20:00 horas del centro de México. El duelo tendrá como escenario el Mercedes Benz Stadium en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

El dato

Cabe destacar que este compromiso se llevará a cabo en Atlanta, Georgia, y no forma parte de la Fecha FIFA, por lo que los 21 seleccionados son únicamente de la Liga MX. El entrenador argentino tuvo que descartar los llamados de los jugadores que recientemente se incorporaron a clubes europeos, como Jorge Sánchez (Ajax) y Santiago Giménez (Feyenoord).

Lee también en LSR Hidalgo. ¡Saca el cosplay! Inicia cuenta regresiva para Tuzocón El Recalentado

La lista de convocados al Tri

De la lista de los 21 convocados predominan elementos del Monterrey (4), le siguen de Guadalajara (3) y de Pachuca (3):

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna), Luis Malagón (Necaxa).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo y César Montes (Rayados), Israel Reyes (Puebla), Jesús Angulo (Tigres), Emilio Lara (América), Luis Reyes (Atlas).

Mediocampistas: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Fernando Beltrán y Roberto Alvarado (Guadalajara), Sebastián Córdova (Tigres), Erick Sánchez y Luis Chávez (Pachuca), Rodolfo Pizarro y Luis Romo (Rayados).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Alexis Vega (Guadalajara), Henry Martín (América).

Los ausentes

Gerardo Tata Martino no pudo contar con el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, que está lesionado. Asimismo, no ha querido llamar al mediocampista Aldo Rocha (Atlas), al volante ofensivo Víctor Guzmán (Pachuca), al delantero Alejandro Zendejas (América), y al centrocampista 'Ponchito' González (Rayados).

jgp