VANDALISMO

FOTOS | Ya les gustó, por sexta vez vandalizan letras ornamentales de Tulancingo

Ahora, la infraestructura urbana que sirve como atractivo turístico fue apedreada, por lo que será retirada para su reparación

La dirección de mantenimiento urbano realizará en breve el retiro de las letras, por lo que fue alertado a la ciudadanía.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Por sexta vez, el letrero ornamental de Tulancingo fueron objeto de vandalismo y deberá será retirado para su reparación.

De acuerdo con información oficial, ahora las llamadas letras gigantes ubicadas a un costado del monumento a Miguel Hidalgo fueron apedreadas.

Especial

La infraestructura urbana que sirve como atractivo turístico en el bulevar Miguel Hidalgo sufrió daños principalmente en la protección de vinil, ya que el resto es de acero.

Por lo que nuevamente será la dirección de mantenimiento la que haga el retiro y reparación de las señaléticas afectadas y buscará recolocarlas en el corto plazo.

Especial

Antes de lo anterior, las letras ornamentales fueron incendiadas y también debieron ser quitadas para remozarlas.

Lee más en LSR Hidalgo: Caballo se desboca y arrolla a 10 en feria de Tlaxcoapan

Igualmente, ahora se procedió a comenzar las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades al o los presuntos responsables.

La colocación de las letras en la entrada de la ciudad de los satélites ha sido un atractivo para la población locales y turistas.

Especial

En ese sentido, fue informado que la dirección de mantenimiento realizará en breve el retiro de las letras, por lo que fue alertado a la ciudadanía, principalmente a automovilistas.

Rondines habían alejado desastrosos

Tras las cinco afectaciones pasadas, había sido implementado un operativo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las letras gigantes permanecieron sin afectación.

Sin embargo, de acuerdo con un medio local el nuevo daño al mobiliario urbano intensificará las alertas para evitar que sean cometidos actos vandálicos en esa y otras zonas.

 

cem