SEGUIMIENTO MURILLO KARAM

“¿Dónde los dejó?”, reclamó madre de exnormalista a Murillo Karam en audiencia

Cristina BS compareció en la audiencia de ayer del exprocurador, en la que fue vinculado a proceso y en la que además se le dictó prisión preventiva

La mujer compareció como testigo protegida y añadió que lo que más quieren es la ubicación de sus hijos.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “¿Dónde están? ¿A dónde los dejó?”, cuestionó enérgicamente Cristina BS, madre del exnormalista Benjamín AB, en la audiencia de ayer del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

La mujer compareció como testigo protegida y tras asentar en el estrado que lo que buscan es la verdad, añadió que lo que más quieren como progenitores es saber la ubicación de sus hijos y sostuvo una fotografía.

Ya al salir de la audiencia expresó a medios: “Vamos a seguir en pie de lucha, vamos a seguir exigiendo la presentación con vida de nuestros hijos, hasta encontrarlos, hasta saber la verdad y que se castigue a los responsables”.

Mientras que el abogado de las familias del caso Ayotzinapa Vidulfo Rosales consideró a su vez como una resolución objetiva la decisión de que Murillo Karam siguiera preso y reiteró que el juez valoró de manera objetiva todas las pruebas presentadas.

“… Pudo establecer razonablemente que se cometió el delito de desaparición forzada en esta modalidad de que, a través de una investigación turbia, una investigación irregular, se ocultó el paradero de los estudiantes”, comentó el jurista al salir de la audiencia.”

 

Murillo Karam sí tiene responsabilidad: María de Jesús T, madre de José Eduardo B

Por su parte, María de Jesús T, madre de José Eduardo B, aseguró que Murillo Karam sí tiene responsabilidad en el caso, ya que era el procurador General de la República cuando fueron realizadas las investigaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Asaltos en patrullas pirata; nueva modalidad en la Pachuca-Tulancingo

En breve entrevista para La Razón, asentó que los padres de los 43 normalistas solo buscan la verdad de los hechos y el paradero de los jóvenes; además, aseveró que es necesario terminar con las mentiras gubernamentales y llegar a la verdad en el caso.

“De acuerdo con el análisis de las investigaciones se va a arrojar la verdad, pero yo pienso que sí tiene responsabilidad, porque estaba en la procuraduría y ahí ocupaba el cargo de procurador. Nosotros solo queremos que se llegue a la verdad del caso.”

La sentencia

Marco Antonio Tapia, juez de control, resolvió durante la audiencia de vinculación a proceso que celebrada ayer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México que además el exprocurador sí permanezca en prisión.

 

cem