TRANSICIÓN HIDALGO 2022

Comisión se convertirá en el Instituto para devolver al pueblo lo robado en Hidalgo

Santiago Nieto, asesor del gobernador electo Julio Menchaca informó sobre la transición para la creación del Instituto para devolver al pueblo lo robado del estado de Hidalgo

Alejandro Habib, procurador, y Santiago Nieto, asesor del gobernador electo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Este jueves se instaló la Comisión para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados para el Estado de Hidalgo, la cual está presidida por Alejandro Habib Nicolás, procurador general de justicia y titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, de la Secretaría de Finanzas Públicas y de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

En la reunión participaron Santiago Nieto Castillo, extitular de la UIF y asesor del gobernador electo Julio Menchaca, así como Napoleón González Pérez, enlace del equipo de transición. Además de Yanet Herrera Meneses, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como Jessica Blancas Hidalgo secretaria de finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo y Martiniano Vega Orozco oficial mayor en el estado.

A través de su cuenta de Twitter Nieto Castillo informó que dicha comisión se transformará en el Instituto para devolver al pueblo lo robado del estado de Hidalgo, que se creará a partir de la entrada del nuevo gobierno.

“Con la instalación se da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados para el Estado de Hidalgo, responsable de emitir acuerdos y lineamientos generales para la debida administración de los bienes, objeto de la ley en la materia”, informó la PGJEH.

Durante la sesión celebrada hoy en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se aprobó la integración de los representantes del gobernador electo, la Oficialía Mayor, la Coordinación General Jurídica, así como de cualquier otra área de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial u Organismos Autónomos para ser invitados a la Comisión de acuerdo con el tema que se trate.

Santiago Nieto clausuró los trabajos y fijó la posición del gobernador electo en relación al destino en favor de los que menos tienen, de los bienes cuándo así sea procedente.