ACCIDENTE

Caballo se desboca y arrolla a 10 en feria de Tlaxcoapan

Entre los lesionados hubo niños y jóvenes que habían asistido al jolgorio en Doxey, que es dedicado en honor a San Bartolomé

Dos menores de edad resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- La feria tradicional de Doxey, en Tlaxcoapan, cerró con saldo rojo luego de un incidente registrado la noche de ayer y que involucró a un caballo.

De acuerdo con medios locales, el animal había sido llevado al recinto para que los asistentes se tomaran fotografías, pero presuntamente fue atacado con un arma punzocortante.

La posible herida provocó que el ejemplar saliera corriendo y en su paso embistió a personas que se encontraban en la periferia como niños, jóvenes y adultos cerca de las 22:30 horas.

De la lista preliminar de heridos, fue precisado que dos menores de edad resultaron gravemente afectados, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Especial

Tal fue el Tula-Tepeji; mientras que otras ocho personas resultaron levemente afectadas, mismas que fueron canalizadas a clínicas cercanas.

La emergencia fue atendida por Protección Civil (PC) y Seguridad Publica de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan; aunque algunas personas salieron por sus propios medios.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Quiénes suenan para integrar el gabinete de Julio Menchaca?

De acuerdo con testigos, el percance ocasionó molestia entre los asistentes, quienes incluso intentaron linchar al dueño del caballo.

Especial

Fue añadido que debido a la posible lesión con arma punzocortante el ejemplar pereció; además, fue efectuado un operativo, pero sin ninguna detención de presuntos responsables.

¿Qué velocidad máxima corre un caballo?

De acuerdo con Terránea, un equino excepcional en circunstancias similares podría correr a 85 kilómetros por hora (km/h), aunque lo normal es que al galope la velocidad máxima sea 50 km/h.

 

 

 

cem