CLASES PRESENCIALES

¿Te pidieron comprobante de vacuna infantil en escuelas? Esto dicen las autoridades

En Tulancingo surgieron reportes de padres de familia sobre que al efectuar la inscripción o reinscripción en los respectivos planteles les exigieron demostrar que sus hijos ya estuvieran inoculados

Se expresó que la vacunación deberá ser un tema de responsabilidad social.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Ante reportes de padres de familia en Tulancingo sobre que al efectuar la inscripción o reinscripción en los respectivos planteles les exigieron demostrar que sus hijos ya estuvieran inoculados, las autoridades emitieron un posicionamiento.

Fue el subdirector de servicios regionales de educación José Luis Flores Hernández quien acotó a Ultra Noticias que no será requisito para el ingreso a las escuelas de educación básica demostrar que el alumnado cuente con su dosis del biológico.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) si bien reconoció que en algún momento sí fue considerada dicha opción, finalmente la propuesta fue desestimada por las autoridades.

Pero llama a tener responsabilidad social

Pese a lo anterior, el subdirector de servicios regionales expresó que la vacunación contra el coronavirus (covid-19) deberá ser un tema de responsabilidad por los paterfamilias para garantizar la salud de sus hijos y la demás comunidad educativa.

Lee más en LSR Hidalgo: Esta es la lista de útiles escolares para educación básica

Respecto al regreso a clases presenciales desde el lunes 29 de agosto, Flores Hernández citó a Ultra Noticias que deberán seguirse acatando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del patógeno entre el estudiantado y personal.

Las directrices de cuidado tendrán que estar en los respectivos manuales de cada colegio e indican por ejemplo mantener completamente limpias las instalaciones, en particular los depósitos de agua, para lo cual debe existir trabajo coordinado.

 

cem