HUACHICOLEO EN HIDALGO

Elías era policía en Tlaxcoapan, se enfrentó a huachicoleros y murió de un balazo

El choque armado ocurrió esta tarde en localidad La Cruz, y aunque fue replegado el ataque del bando criminal, luego el exoficial de 23 años apareció con un disparo en su cabeza

Gastón Elías tenía 23 años y en sus redes posaba con uniformes de la GN.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- Esta tarde, fue registrado un enfrentamiento armado entre agentes policiales de Tlaxcoapan y posibles delincuentes dedicados a la extracción de combustible, lo que dejó a un elemento muerto.

De acuerdo con lo asentado por medios locales, efectivos municipales en tierra se encontraban realizando un recorrido en inmediaciones de la localidad La Cruz, pero fueron agredidos por presuntos huachicoleros.

Ante lo sucedido, la corporación respondió, logró repeler la embestida del grupo criminal y posteriormente los policías se dispersaron. No obstante, minutos más tarde tras lo anterior fue emitida una llamada de emergencia.

Tal indicaba que en la calle Ferrocarril, pero de la colonia Doxey, se encontraba un policía tirado, por lo que agentes se trasladaron al lugar y localizaron a su compañero de la Guardia Nacional (GN), pero al momento de verificarlo ya había perecido.

De un análisis más profundo a los restos humanos, fue detectado que presentaba una lesión en la parte posterior de la oreja derecha, aparentemente producida por proyectil de arma. Se trató de Gastón Elías de 23 años.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Cuánto cuesta la lista de útiles escolares para el siguiente ciclo?

La zona del hallazgo fue acordonada para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizara las indagatorias necesarias ante el deceso del elemento que fungía en Tlaxcoapan.

Facebook

Tlaxcoapan en cifras huachicoleras

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Tlaxcoapan ocupó el lugar 15 en incidencia de detección de tomas clandestinas en el primer semestre de 2022.

Pues en dicho periodo hubo 104 perforaciones a la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); en 2021, la herramienta estadística asentó que la demarcación cerró en el escalón 16 con 182 "piquetes".

 

cem