SERÁ PERMANENTE

Por invasión de parcela, ejidatarios de Tizayuca bloquean acceso a fraccionamiento

Los ejidatarios reclaman que la constructora CESVIN invadió un camino interparcelario con la introducción de postes y cerró un camino que conectaba el ejido con la autopista México-Pachuca

Los ejidatarios prevén que el bloqueo sea permanente.Créditos: Cortesía
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Esta tarde, integrantes del Ejido de Tizayuca bloquearon el acceso al fraccionamiento Andalucía debido a que la constructora CESVIN S.A. de C.V. invadió un camino interparcelario.

Los inconformes colocaron vehículos para impedir el acceso de trabajadores y camiones que construyen la unidad habitacional, solo dejaron un paso para residentes.

De acuerdo con Marcelino Rivero, presidente del núcleo ejidal, solicitan que la inmobiliaria retire una línea de tendido eléctrico (postes) y cambie la trayectoria de drenaje sanitario que atraviesa el camino interparcelario; de igual forma, piden que reabran la carretera que cerraron y comunicaba a la autopista México-Pachuca con el ahora nuevo fraccionamiento.

Cabe señalar que, donde se realiza la obra del fraccionamiento Andalucía es un área que los gobiernos de Tizayuca y Tolcayuca están en definición limítrofe, conflicto que lleva casi un siglo. 

Esta controversia territorial en ambos municipios del sur del estado abarca un millón 640 mil metros cuadrados, en donde se ubica parte del fraccionamiento Andalucía y, una vez resuelto, permitiría la ampliación de viviendas por parte de la inmobiliaria

Al desconfiar de las autoridades del gobierno de Hidalgo y del municipio Tizayuca, los ejidatarios informaron que el bloqueo se mantendrá hasta que haya solución a las demandas antes planteadas.

“Como en 15 días habrá cambio de gobernador, esperamos que colaboradores o representantes del gobernador electo Julio Menchaca Salazar se interesen en conocer de nuestro caso y pueden estar presentes en la mesa de diálogo, por nuestra parte son bienvenidos y les pedimos nos incluyan en su agenda de prioridades”, expresó Marcelino Rivero.

sjl