ESTAFAS EN REDES SOCIALES

¡Cuidado con la redes! Estafan con $11 mil a adulto mayor en Hidalgo

El afectado, quien pidió reservar su identidad, narró que pretendía solicitar un crédito para adquirir ganado, pero recibió peticiones de realizar depósitos en efectivo los cuales hizo hasta que se hartó

La supuesta entidad no aparece en la Condusef y en Facebook solo realiza publicaciones con imágenes y frases motivacionales.Créditos: Ultra Noticias Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Un hombre adulto mayor denunció que fue víctima de una estafa mediante redes sociales, en la que otorgó aproximadamente 11 mil pesos a cambio de un supuesto crédito económico.

El afectado, quien pidió reservar su identidad, narró a Ultra Noticias que al interactuar en Facebook se percató de una supuesta entidad financiera que ofrecía atractivas opciones de subvención con pocos requisitos.

Ultra Noticias

Por lo que a través de su dispositivo se contactó con la empresa, la cual añadió lleva por aparente nombre Acrofin y de tal le escribió una persona que se identificó como representante y le envió un correo electrónico.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Entérate! Alfredo Adame acosa a su ex Magaly Chávez; ella denunciaría

El mensaje contenía documentos para solicitar el financiamiento por una cantidad de 38 mil pesos, pero, además, la víctima quien dijo ser originaria de Tulancingo recordó que igual le fue solicitado un depósito por 2 mil 600 pesos.

Ultra Noticias

Dicha cantidad, asentó a Ultra Noticias, supuestamente era para iniciar los trámites para concretar el crédito, por lo que hizo caso y decidió acudir a una tienda de conveniencia para realizar la transacción y avanzar.

En mostrador le advirtieron que podría ser estafado, pero desoyó

Ya en el comercio para realizar el depósito, la víctima recordó que el cajero le advirtió que podría ser una estafa y le sugirió desistir, pero el hombre aceptó que desoyó la recomendación y procedió a enviar los 2 mil 600.

Sin embargo, tras corroborar con Acrofin que había cumplido su parte, luego vino la solicitud por parte del mismo “representante” para que hiciera otros tres depósitos, mismos que el adulto mayor realizó en una sucursal bancaria.

Ultra Noticias

Lo anterior, junto con la primera cantidad que envió, sumaron alrededor de 11 mil pesos, es decir, casi la tercera parte de lo que supuestamente iba a recibir del préstamo económico de 38 mil pesos por la supuesta financiera.

El quinto fue la vencida

Además de los cuatro depósitos mencionados líneas arriba, el 16 de agosto el hombre fue contactado otra vez por Acrofin para que concretara otro envío a la financiera, esa vez fue por 2 mil 500 pesos.

Supuestamente, le dijeron que sería para “un sello con el que se liberaría definitivamente el préstamo”; pero la víctima no accedió y en ese momento exigió que el trato fuera cancelado y le devolvieran su dinero.

Aunque fue la última vez que tuvo contacto con la empresa, pues desde entonces el afectado refirió que no le han tomado las llamadas para resolver su situación con Acrofin, de donde nunca conoció al supuesto asesor.

Acrofin no tiene registro y en Facebook comparte frases motivacionales

En cuanto a Acrofin, la entidad financiera no aparece en el registro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que no está reconocida como tal.

Además, destaca que en su cuenta de Facebook con el mismo nombre solo realiza publicaciones con imágenes y frases motivacionales, así como turísticas, algunas de ellas provenientes de otras cuentas en redes.

Asimismo, asienta como su supuesto domicilio la calle Montecito 38 en colonia Nápoles de la CDMX; pero la dirección corresponde a un restaurante, de acuerdo con una consulta realizada en Google Maps.

 

cem