DELINCUENCIA

Ni dos días duró: vandalizan placa “Pueblo con sabor” de Mixquiahuala

En Facebook, el edil asentó que no se dañó a un gobierno o persona, sino a la comunidad que recibió un distintivo por un platillo único

Presuntamente se habría intentado hurtar y para ello se pretendía quitar de la pared.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Apenas a dos días de que fuera colocada, la placa que contiene el distintivo de Mixquiahuala sobre “Pueblo con sabor” fue dañada en un aparente intento de robo.

El reconocimiento fue dado a dicho municipio el 19 de julio, pero apenas el 19 de agosto fue realizada la toma de protesta al comité y develación de la chapa, colocada en un muro de concreto.

No obstante, esta mañana fue detectado que estaba dañada, pues presuntamente se habría intentado hurtar y para ello se pretendía quitar de la pared, pero como estaba fija solo fue doblada.

Facebook

En ese sentido, mediante Facebook el gobierno de José Ramón Amieva Gálvez asentó que el trabajo policial será esencial, pero acotó que se dará igual importancia a quien daña patrimonio como otros robos.

Asimismo, en la publicación fue aseverado que el acto vandálico descrito líneas arriba lo único que logra es la unión del gobierno municipal para el beneficio de sus familias y localidades.

Lee más en LSR Hidalgo: Murillo Karam tiene patrimonio de $85 millones y casas en tres estados: FGR

Mientras que el distintivo no reconoce a un gobierno o una persona, “le concede honor a la gente de un municipio" que tiene un platillo único que forma parte de sus recuerdos”, fue citado en Facebook.

“Pero no nos van a convertir en amargo el sabor que tenemos la mayoría de los que vivimos aquí, porque somos mayoría, seguiremos recuperando y mejorando los espacios públicos que son nuestros y para nuestro disfrute.”

 

Enchiladas aguadas, el mérito para una placa

Sobre el platillo que le diera a Mixquiahuala el distintivo “Pueblo con sabor” por parte del gobierno de Hidalgo, como una estrategia de turismo, son las enchiladas aguadas cuya preparación es única en la entidad.

Facebook

Por lo que el 19 de julio fueron anunciados los ganadores y en cuanto a la demarcación fue el viernes cuando realizó la toma de protesta de los integrantes de su comité de “Pueblos con sabor” y se dio a conocer la placa.

 

cem