DESAPARECIDO

Hidalguense quería migrar a EU, no lo logra y se pierde dos años

MTS, de ahora 38 años de edad, pretendía cruzar la frontera norte por el río Bravo, pero al no conseguirlo vivió en situación de calle

El hombre es originario de la localidad Palo Gordo, en San Bartolo Tutotepec.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

SAN BARTOLO.- MST, de ahora 38 años, permaneció en calidad de desaparecido por 24 meses, luego de que intentara cumplir el llamado sueño americano.

El hombre es originario de la localidad Palo Gordo, en San Bartolo Tutotepec, e intentó llegar hacia Estados Unidos (EU) a través del río Bravo, pero no logró pasar.

Por lo que ante circunstancias desconocidas se quedó en la frontera de Tamaulipas donde vivía en situación de calle y abandono.

Su hija lo ubicó en red de búsqueda nacional

Posteriormente, la hija de MTS lo encontró en una página de Facebook que se encarga de difunde imágenes de personas extraviadas.

Por lo que la mujer entabló una mesa de diálogo con el alcalde de Tutotepec Santos Cabrera Hernández para solicitarle apoyo.

El mandatario municipal accedió a brindar atención y comisionó a empleados de la alcaldía para que se coordinaran con la fiscalía y Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

Ello para tratar de ubicar a MST y lograr reincorporarlo a su núcleo familiar cercano tras dos años fuera de casa.

Pero desaparece otra vez

No obstante, una vez que fue avisado a las autoridades de Tamaulipas el sujeto volvió a extraviarse durante dos semanas.

Aunque después sí fue localizado por agentes de dicha entidad, quienes realizaron las diligencias para su traslado.

Finalmente, MST fue canalizado hasta Palo Gordo, donde en primer lugar se reencontró con sus padres, hecho del que fue tomada una fotografía.

 

cem