DELITOS

En persecución, policía detiene a joven por robo de camión Coppel

El joven de 21 años de edad intentó huir a bordo del camión robado pero fue detenido luego de una persecución, por la policía de Atotonilco de Tula en Santa Teresa Huehuetoca, Estado de México

En persecución, policía detiene a joven por robo de camión Coppel.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- Un joven de 21 años de edad fue detenido por agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula, tras una persecución por el reporte de robo a un camión de la empresa Coppel la mañana de este martes.

La persecución comenzó sobre la carretera federal Jorobas-Tula, donde a velocidad y a bordo del camión, el joven intentó evadir a la policía; sin embargo, le dieron alcance en Santa Teresa Huehuetoca, Estado de México.

La persona presunta responsable del robo del camión de la empresa Coppel se identificó con el nombre Gustavo Armando R. C. de 21 años de edad, originario del Barrio Santa María, Huehuetoca, Estado de México y fue detenido luego de intentar escapar de la policía, ocultándose entre puestos ambulantes en la parada de autobuses del Fraccionamiento Santa Teresa, en Huehuetoca, Estado de México.

El hombre cometió el robo la madrugada de este martes cuando despojó del vehículo al operador de un camión de carga de la tienda departamental Coppel, frente al hotel Vía Apia, sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en la comunidad Praderas del Potrero, colonia Santa Teresa.

Lee también en LSR Hidalgo: Abren rutas directas al AIFA desde Tula e Ixmiquilpan

El conductor afectado reportó el robo a la policía municipal, quienes mediante un operativo localizaron el camión de carga circulando sobre la carretera federal con dirección al Estado de México. Los policías salieron tras del presunto delincuente y le marcaron el alto al camión, pero al hacer caso omiso y acelerar para escapar se desató la persecución.

A la altura del puente con desnivel, en Santa Teresa, Huehuetoca, Estado de México, el joven decidió descender del camión y continuar la huida a pie; sin embargo, la policía le dio alcance y realizó la detención correspondiente para trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público en Tula de Allende, donde el representante legal de la empresa Coppel iniciará la denuncia formal para los trámites legales.

 

jgp