FRAUDE

Cuidado con esta página de ventas de iPhone de remate; es estafa, denuncian

La Policía Cibernética de México alertó que son varias páginas de ese mismo defraudador y llamó a tener mucho cuidado

Su última publicación fue realizada hace 16 horas y se refiere a teléfonos iPhone con costos desde los 4 mil 499 pesos.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Policía Cibernética de México alertó sobre una nueva modalidad de estafa mediante una página apócrifa de venta de productos electrónicos de una reconocida marca internacional.

Se trata de “Tecnologíagamermx.” en Facebook y la dependencia del Estado de México apuntó que son varias páginas de ese mismo defraudador, por lo que llamó a extremar cuidado ante sus operaciones.

En ese sentido, añadió que ya tiene formulados varios reportes por presunta estafa de ese grupo delictivo, por lo que activó una investigación prioritaria del caso para detener la problemática.

Lee más en LSR Hidalgo: Esta es la nueva sede del Hospital Obstétrico en Pachuca

Ante lo anterior, si bien la autoridad emitió una alerta en el Estado de México, las redes sociales no tienen fronteras y la publicidad de “Tecnologíagamermx.” puede llegar a habitantes de Hidalgo.

Captura

Estas son las “ofertas

En la página de Facebook de “Tecnologíagamermx.” asienta que comercializa principalmente productos de Apple y añade que su ubicación es en la calle 61-487 de la colonia Centro de Mérida, en Yucatán.

Captura

Su última publicación fue realizada hace 16 horas y se refiere a teléfonos iPhone con costos desde los 4 mil 499 pesos a los 8 mil 99 para la versión más equipada; en el apartado de comentarios tres usuarios preguntaron por detalles.

Captura

“??PRÓXIMA LIQUIDACIÓN MUY PRONTO. ?? Recuerda que nuestros equipos son completamente nuevos (sellados), originales y con garantía de Apple. Muchas gracias a todas esas personas que ponen su confianza en Tecnologíagamermx. (sic).”

Más de 100 fraudes mensuales en enero-junio en Hidalgo

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) cada mes del periodo enero-junio de 2022 fueron cometidos aproximadamente 115.5 fraudes en Hidalgo.

Captura

Sobre la incidencia, abril registró el máximo histórico del periodo de referencia y lo hizo con 132, luego siguió marzo: 124, enero tuvo 119, mayo 114, junio 111 y en febrero fueron asentados 93 delitos de dicho tipo.

 

cem