BLOQUEOS EN HIDALGO

Cooperativistas de la Cruz Azul bloquean la México-Pachuca; esto piden

Alertan cierre en carreteras México-Pachuca y Pachuca-Ciudad Sahagún, por manifestación de trabajadores de la cementera Cruz Azul; esto es lo que se sabe al momento

Bloqueos en carreteras de Hidalgo por trabajadores de Cruz Azul.Créditos: Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Atención a los automovilistas, se presentan bloqueos en las carreteras de Hidalgo la tarde de este viernes como consecuencia de las manifestaciones que realizan trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul.

Los bloqueos en la circulación se reportan en la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Téllez, municipio de Zempoala (ambos sentidos), así como en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de hotel Plaza, municipio de Tepeapulco (ambos sentidos), según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al corte de las 14:30 horas.

Los manifestantes con cerca de veinte camiones bloquean ambos sentidos de la vialidad, con mantas, lonas y cartulinas expresan su inconformidad debido a que en una de las plantas de registro un corte de suministro eléctrico, lo que provoca pérdidas y paro a la producción.

Las manifestaciones de cooperativistas de la Cruz Azul, responden a la demanda de restaurar el servicio de luz eléctrica en la planta, esto, luego de que Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía en la planta ubicada en el municipio Tula de Allende, Hidalgo.

Los manifestantes han señalado, acudirán también a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para denunciar arbitrariedades por parte de la CFE que recientemente les cortó la energía en la planta cementera.

Prevén también trasladarse a la Ciudad de México para manifestar sus inconformidades en las instalaciones de la paraestatal. Señalan que los funcionarios de la CFE violaron la ley, porque existe una resolución federal con número de expediente 391/2021, a cargo del Juez Primero de Distrito del Estado de Hidalgo, que refiere los alcances de la responsabilidad de Federico Sarabia Pozo como Presidente del Consejo de Administración de La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y que precisa su facultad para realizar actos de administración tendientes a la subsistencia y funcionamiento de la citada sociedad.

ACTUALIZACIÓN

Minutos antes de las 6 de la tarde, y luego de casi cuatro horas de bloqueo, fue liberada la México-Pachuca en ambos sentidos. 

Mientras que de la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, los manifestantes se retiraron alrededor de las 19:30 horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

(Fotos: Redes Sociales)

jgp