GOBIERNO DE HIDALGO

“No estoy buscando ser embajador”, reitera Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad señaló termina su administración en Hidalgo de manera satisfactoria y por el momento descartó ir tras una embajada, aunque admitió sería un honor

Descarta Omar Fayad buscar una embajada.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Yo no estoy en busca de ser embajador”, reiteró Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo tras el cuestionamiento de la prensa sobre una posible invitación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo diplomático, una vez que concluya su administración en septiembre próximo.

“Ninguna, (invitación) he sido muy claro y muy puntual con este tema. Yo no estoy buscando ser embajador, es un honor representar a México, no tengo ninguna duda, siempre lo he señalado”, respondió a la prensa durante una entrevista en la Casona de Xicoténcatl donde asistió como invitado a la presentación del informe final de Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado.

Fayad Meneses recordó que esta práctica era común en los gobiernos priístas “cuántos personajes de la oposición fueron embajadores”, e incluso señaló hubo desacuerdos entre los exgobernadores priistas que aceptaron una invitación de este tipo con la dirigencia nacional del partido.

Por lo anterior reiteró que “en lo personal yo no estoy buscando una embajada, yo he planteado muy claramente cuál es mi situación, mi posición. Yo ya entregué cuentas, ya rendí mi sexto informe”.

Lee también en LSR Hidalgo: Revira Israel Félix a señalamientos de Cuautémoc Ochoa; es "golpeteo político"

Agregó, “me tocó la etapa más dura en 150 años de historia de Hidalgo y, sin embargo, las cosas sucedieron, se hicieron, ya estaré yo sujeto al juicio de la historia”, por lo que aseguró concluye su administración como gobernador de Hidalgo este 5 de septiembre de manera satisfactoria.

Finalmente fue cuestionado respecto al desafuero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, caso del que consideró deberá ser sometido a un proceso apegado a derecho y con garantías a los derechos humanos conforme la ley lo marca.

 

 

jgp